El pijama en verano me da calor

Ahora con el verano empecemos a sudar en casa por cualquier cosa, por nuestra mera existencia. Aquí se me aparece el dilema de si permanecer con ropa o no y hasta qué punto.

Lo que yo hago es quedarme con lo mínimo, el pantalón corto del pijama y una camiseta interior blanca de tirantes. En los pies prefiero ponerme calcetines, aunque sean de los cortos, porque sino el pie me empieza a sudar y para mi es peor (tarde o temprano). Y es que en los temas en los que hablo sobre la ropa comentaba que el pijama y la ropa en general deben actuar como una segunda piel de nuestro cuerpo, integrada en nosotros mismos.

A mí se me hace incómodo pegar la espalda desnuda al respaldo de la silla, o ir sin calcetines con una zapatilla cerrada, o sentarme con los muslos tocando la silla, o que haya un exceso de ropa que me haga pasar calor. En general, trato por todos los medios de pasar el menor calor posible por llevar ropa, pero sin llegar a quedarme sin ropa, para evitar que mi piel entre en contacto directo con otras superficies o qué esté totalmente sola ante el peligro.

No digo que en algún momento puntual y dependiendo de lo que haga sí que me pueda quitar todo, también depende de la tela con la que toques. Un ejemplo sería la ropa de cama cuando voy a dormir, sí que puedo hacerlo quedándome solo en calzoncillos, siempre y cuando me tape con la sábana, para no quedarme sin la “segunda piel”. Raramente he dormido totalmente destapado a no ser que el calor fuera extremo (el problema es que en mi cuarto hace bochorno y a pesar de que dormir es un reto lo consigo; los vecinos tienen el mismo problema y me cuentan que nadie puede dormir ahí en verano).

Y vosotros, ¿cómo lleváis el tema de pasar calor por culpa del pijama en verano? ¿cómo os organizáis?

4 pensamientos en “El pijama en verano me da calor

  1. En Córdoba con un suave camisón de batista y aire acondicionado día y noche. No hay otra llevamos una semanita encerradas en casa por el calor.

  2. jajajaja vaya, pues lo mas recomendable es usar ropa de algodón, pero jajaja me he dado cuenta que para adulto hay poca ropa cien por ciento algodón, yo para este tiempo de calor vivo con el ventilador día y noche… y duermo con pijamas ligeras, de algodón (estas no son tan dificiles de encontrar) y una cobija ligera.

    • Te diré. Ya con mi niña haciendo ricos a los de skintoskin ya esta bien, yo paso, que estoy mejor. Ella no quiere otra cosa. Normal.

      • Bueno, siempre se hace rica a una empresa en especifico jejejeje yo hago ricos a los de mustela jejejeje

Los comentarios están cerrados.