Búrbujas en la piel

Las burbujas con líquido son un síntoma característico de la dermatitis atópica. He esperado a que las temperaturas subieran para realizar este artículo, ya que es cuando ahora me aparecen.

Desde el último verano no me salían burbujas. Me fastidia que se me pongan las manos mal porque tengo el resto del cuerpo muy bien, aunque en realidad debo dar gracias a que sólo me ataque en las manos.

Tengo totalmente comprobado que en mi caso es con la llegada del calor. Principalmente es al principio, con el cambio, ya que a la semana o par de semanas lo logro controlar y en ningún caso vuelven a aparecer masivamente, como mucho alguna aislada.

Aun hay más. Me aparecen durante la noche, esto es, que al despertarme compruebo que han aparecido por arte de magia. No estoy seguro de cómo, pero sé que tiene que ver con que se acumule el calor en el cuarto y con que meta las manos debajo de la almohada que somete a las manos a más calor todavía. He estado intentando coger el sueño sacándolas fuera (es que me gusta mucho taparme) y creo que me ha funcionado. También he empezado a dormir con las ventanas abiertas y la puerta abierta.

Pasados los 4 primeros días de burbujas (hasta el cuarto día me han seguido apareciendo nuevas progresivamente) por fin me están cicatrizando por orden, por lo que apenas le doy otros 3 días para desaparecer por completo. Lo que he dejado de hacer, por supuesto, ha sido tocármelas, porque no puedo negar que me disguste tener burbujas con líquido en las manos y por eso me las tocaba, aunque no me picasen.

Ahí va otro dato, a mí no me pican. Por lo tanto, el gran secreto que no es secreto es de nuevo que no hay que “tocárselas” al igual que no hay que rascarse como cuando tenemos picor. Se infectan muy fácilmente y si le sigues el juego a una aparecen un montón más. Así que esto es totalmente peligroso y desencadenante de que se te llenen los dedos de burbujas, como a mí me ha pasado. Además, es bastante incómodo.

Me ha costado bastante pero he logrado hacer de tripas corazón para no tocármelas e ignorar esa incomodidad que por fin ha remitido. Estoy seguro de que si al principio no me las hubiera tocado, me habrían salido algunas y tal y como aparecieron se habrían ido. Ya estoy preparado para la próxima vez y estoy seguro de que lograré anticiparme y atajar el problema mucho antes.

15 pensamientos en “Búrbujas en la piel

  1. A mi antes me pasaba así, e igual solo en las manos (en las palmas) y una vez me paso en las plantas del pie, nunca supe por que, pero me encantaba reventarlas -.- pero cicatrizaban rápido , no supe ni cuando, pero desaparecieron, y hasta ahora, no me han salido…

    • Que suerte. A mí creo que me ha estado pasando los últimos 3 veranos, pero cada vez es menos fuerte y se va antes. Creo que el primer verano las burbujas me dieron la paliza toda las vacaciones. Estoy seguro de que la próxima vez lo controlaré mejor y os lo contaré.

  2. Bueno, por el calor. Nos pasamos el invierno pensando que con el buen tiempo mejoraremos (sequedad) pero no es mejor el verano por el calor. Las pompitas también se agrupan en los pliegues de los brazos y alrededor de las cicatrices, a veces despiertan al liquen plano, incluso en la boca. También el sol,….. que vuelva el frío!

    • Partiendo de lo que le comentaba a Aniiew, a mí cada estación de ha ido atacando de una forma distinta durante todas las etapas de mi vida. Hace años el verano me sentaba fatal, pero ahora me sienta genial, a pesar de que me puedan salir burbujas. Pero también pensaba en que cada vez me fuera mejor y lo iba logrando. No bastará sólo con proponérselo, pero empieza buscándole más cosas buenas al verano para que logres decir al menos que tratas de forma similar a ambos impostores, verano e invierno, en lugar de decantarte por uno, que solo hace que el otro lo lleve peor.

      • Mi piel se adapta al calor en quince días pero no la de mi pequeña. Donde vivimos hace muchísima calor y el día se hace largo encerradas en casa, sólo si vas a trabajar sales de casa a la hora de la siesta. Y tampoco se lleva bien con agua/cloro-sol. Eso si, la imaginación la desarrollamos un montón……jajaja

  3. Hola! acabo de encontrar tu blog, y la verdad me he identificado mucho. Justo hace rato me estaba viendo las palmas de las manos y noté que me habían salido las molestas burbujitas, que como dices aparecen “por arte de magia” ya que ayer yo no las tenía, pero en fin, tambien he comprobado que la mejor forma de evitar que salgan mas o se infecten es simplemente no tocarlas, y evitar reventarlas. Es bueno saber que no soy la única persona que lucha con esta enfermedad, y que trata de llevar una vida lo mas normal posible. Saludos!

    • Hola Sha, bienvenida sea tu llegada a este santuario de la dermatitis :)
      La semana que viene escribiré de nuevo sobre las burbujas, como tenía pendiente, aunque no creo que pueda aportar mucho más de lo que ya dije, sino cómo he vivido mi evolución. Pero la clave está en lo que has descubierto tu misma.
      Un saludo!

  4. Hola, me llamo María Antonieta soy de Costa Rica tengo 27 años y padezco DA desde hace 6 años, ha sido complicado tener que enfrentar esto me genera picazón, ardor, enrojecimiento, sangrado estoy desesperada. He visitado muchos dermatólogos de los mejores, me han enviado variedad de medicamentos pero esto simplemente ha aliviado mas nunca se ha ido.
    Esto se aloja en mis dos manos y se extiende a otras zonas, como boca, nariz y bigote…Recuerdo que desde pequeña fui asmática y padecí de alergias al día de hoy tengo sinositis, rinitis entiendo que esto es una razón del por que la DA.
    Por favor he visto cada uno de los comentarios que han expresado aca y definitivamente todos acá tenemos o hemos visto el sufrir de esta enfermedad si alguno ha encontrado la forma de curar esto déjenme saber
    Cel:(00506)8648-2161, Skype: antonieta.castrof, Mns: antonietacastrof@hotmail.com Correo tony.mcf@gmail.com

    • Hola María Antonieta,
      La dermatitis es una afección que puede llegar a ser muy personal, como el gusto por la moda o por los sabores, porque tiene causas muy diferentes, y más difícil todavía, hacemos cosas que pueden agravarla enmascarando todavía más las causas. Por eso considero un poco imprudente lo que ir pidiendo una cura, si bien comprendo perfectamente tu situación y sé que al menos las experiencias de los demás podrían abrirte nuevos caminos.
      En este blog eso es lo que encontrarás.

      Un saludo

    • Hola, María Antonieta!
      En esta enfermedad encontrarás mejoría no curación. Disfruta de la siesta del monstruo de la piel y cuando este despierto intenta ignorarlo, lámete las heridas y sigue corriendo.

  5. uff me da mucho alivio saber q se trata de dermatitis y no es otra cosa ya llevo 3 veranos asi q vengo de vacaciones a mi casa q esta en la costa y me salen estan molestas burbujas, pense q era causa del jabon tambien culpé al agua hasta la comida, pero despues de ver tu blog, estoy mas tranquila q esto lo ocacione el calor pero mi duda es q hacer para controlar el escosor es muy molesto mmm en fin se q me doy por enterada d q esto se trata de dermatitis a causa del calor ufff y q ahora q regrese al frio otra vez desaparecera… grax <3

  6. Hola Anónimo,
    Me alegro que te sea útil, aunque no deja de ser mi experiencia personal. En este artículo sigo hablando sobre ello http://dermatitisatopica.wordpress.com/2012/05/28/burbujas-con-liquido/ donde encontrarás más datos interesantes. A mí también me desaparecen (y completamente) con la llegada de las bajas temperaturas. Este año he tenido menos, a ver si con la experiencia de este consigo que el año que viene sea mejor; piensa en hacer lo mismo :)
    Un saludo y mejórate!

  7. me pone muy triste estooo ya que crei q existiria una curaa para esto tan molestoo me gusta mucho la playa me di uenta q las busrbujitas salen cuando llevo sol !! o calor sofoco bueno la verdad es algoo tan molesto que me esta volviendo loca

    • Parece que sí, y conforme se van alejando las estaciones calurosas remite. Ahora, que en invierno también hay otros problemas que afrontar. Ahora estoy ideal, con este clima de fresco y calor, que se duerme genial, sin pasar mucho frío ni mucho calor, y hace sol, bua una pasada, ojalá fuera así todo el año…

  8. hola amigos yo tuve ese problema hace unos años y coincide en que las burbujas salian cuando iba a tierra caliente o en dias calurosos. Afortunadamente mi dermatologo en esa etapa me mostro con fotogarfias en un libro de su consutorio, que estas apaerecian por hongos q recoje uno por los pies y el sudor que se produce en los dias mas calurosos es como si se cultivaran alli los hongos. les recomiendo la solución q me dieron alli : manten bien seca el area de los pies, secate bien despues de la ducha y luego te aplicas un antimicotico en locion yo use varios ahorita recuerdo Canesten. despues de dos o tres años con estos cuidadsos q no son exagerados; sin darme cuenta dejaron de aparecer estas molestas burbujas de agua. han pasado unos seis años y no han vuelto aparecer.

    att. ezequiel

Los comentarios están cerrados.