Material para el afeitado

Ahora que ya conoces los principales consejos a aplicar durante y tras el afeitado, vamos a ver en detalle algunos consejos sobre qué material utilizar en el afeitado.

La cuchilla. Usa una buena no desechable. Las hojas de las desechables cortan mucho más, van más duras con la piel y son más agresivas; para mi gusto la diferencia es muy grande, por eso te animo a que pruebes tu mismo y obviamente te quedes con la que más te guste al margen de mi consejo.

Maquinilla eléctrica. Nunca he usado, pero mi padre nunca me la ha recomendado. Al final la probé una vez, pero me gustó tan poco que no podría opinar si realmente funciona mejor o peor que una no eléctrica.

Espuma o gel. Escoge lo que mejor te vaya. Yo pienso que es mejor la espuma, porque la puedo usar y empezar directamente, que no con el gel que tengo que esperar a que se forme.

Marcas: A mí no me parece que en este punto haya que buscar productos especializados para la dermatitis. Como yo siempre he usado Gilette y siempre me ha ido bien, no me he molestado en buscar más. Lo que pienso que sería un errror sería irse a productos especiales sin antes probar los convencionales. En las imágenes que veis podéis comprobar el equipo de espuma y cuchilla que uso.

Maquinilla eléctrica. Nunca he usado, pero mi padre nunca me la ha recomendado. Al final la probé una vez, pero me gustó tan poco que no podría opinar si realmente funciona mejor o peor que una no eléctrica.


2 pensamientos en “Material para el afeitado

  1. Buenas!
    Tengo 20 años y tengo dermatitis desde que era pequeño. Al hilo de la maquinilla electrica he de decir que llevo un mes afeitandome con ella y que los resultados son muy positivos. Antes la cuchilla me producia mucha irritacion y las horas de despues del afeitado se hacian realmente incomodas, pero con la maquinilla electrica la piel se me reseca muchisimo menos. Tambien he de decir que al ser menos incomoda, puedo afeitarme con mas frecuencia lo que tambien me ayuda bastante, porque sobre todo cuando la barba empieza a salir me pica mucho alrededor de la boca, asi que por ello recomendaria probar a afeitarse con maquinilla cada 2 dias mas o menos ya que a mi me va bastante bien. Tambien me ayuda bastante el ducharme justo despues del afeitado ya que hace mas llevadero los minutos de sequedad de despues de afeitarme.

    Me gustaria preguntarte una cosa: ¿sabes por qué alrededor de la boca es la parte que mas me pica del cuerpo? Es decir, ¿hay algun motivo en especial o es mi caso particular? Casi a todas horas es una zona que esta seca y al ser tan visible me es muy dificil no rascarme.

    Nada mas, solo darte las gracias por darnos a conocer tu experiencia. A ver si entre todos podemos conseguir tener una vida que no este ligada a llevar un bote de crema a todos lados.

    Un saludo!!

  2. Hola Francisco, a mí me pasa como a ti y también me afeito al segundo o al tercero según la circunstancia. Aunque ahora tengo más aguante, pero pongamos que una barba de una 5días-1semana ya me estaría dando picor y sabiendo incómodo.
    De verdad que probaría la maquinilla pero no puedo comprarme una sólo para eso y que luego no me funcione (además supongo que tiene que ser una medianamente buena).

    También te digo que la cuchilla la llevaba mucho peor al principio, ahora no tengo ningún problema, aunque me reseca y las horas posteriores son decisivas y también mejor después de la ducha.

    No creo que sea tu caso particular, simplemente a cada uno de nosotros la dermatitis se muestra más peleona en una zona, que además puede ir variando según circunstancias o etapas. Tener cierta fijación en que una zona siempre esta mal es una reacción natural que no ayuda. Esto se traduce en que simplemente no la puedes ignorar, y para perder esa fijación precismente te hace falta no tocar tu boca para nada ni con nada, salvo cuando te afeites.
    La barba es un motivo claro, pero según me cuentas tu ya controlas cómo mejor afeitarte.

    Desde luego, si te rascas estás perdido y es motivo claro para que te pique y no desaparezca. Como te digo tienes que conseguir ignorarlo, ¿cómo? invéntate lo que quieras, no te mires al espejo, imagina que estás bien, come con cuidado sin que nada te la irrite, no sonrías ni hables si no puedes etc…
    Ya no hemos entrado en más detalles de si te la hidratas o no y cómo lo haces. Hay mil motivos por los que la irritación alrededor de tu boca podría estar mejor de lo que está.

    Un saludo y que vaya mejor

Los comentarios están cerrados.