Más sobre cremas hidratantes

Siguiendo mi línea, no puedo recomendar ninguna marca en concreto (aunque, por si alguno tiene curiosidad, diré que la que yo llevo usando desde hace 4 años se llama leti AT4). El secreto está en probar, y haciéndolo de la forma más eficaz y barata posible. Esto es, empezando por las más baratas, si es posible, ya que ninguno queremos comprar una crema de 60 euros que no nos funciona y tenerla que abandonar (bueno, seguro que alguien de la familia le daba uso). El caso es que siempre es mejor eliminar las opciones más asequibles de precio, llegando primero a las cremas más fáciles de conseguir, por lo que en principio no merece la pena salir de tu comunidad para buscar una crema. De todas formas, con internet es fácil que te la traigan a casa, a lo que me refiero, es que he recibido correos de personas que me preguntan sobre si hay tal crema en España, cuando realmente pienso que no hace falta irse tan lejos de casa, ¡a veces tenemos la solución delante de nuestras narices y no lo vemos! Curiosamente, también me pasa lo mismo cuando me preguntan sobre qué dermatólogo puedo recomendar: la verdad es que hace mucho tiempo que no los necesito, ¡así que no puedo responderos a eso! Y para ser totalmente franco, el único que recuerdo es el último que tuve, que se llama Javier García Latasa.

Cambiando de tema, consecuentemente con la parte de este tema llamada “Cómo usar la crema hidratante”Más sobre , con este nuevo buen uso la duración de un bote aumentará considerablemente, lo cuál, cuando uno lleva toda la vida gastando botes de crema como si fueran caramelos, resulta bastante gratificante. Yo lo llegué a usar como indicador, en el sentido de que cuanto menos la usaba más mejoraba de piel y entonces más me duraba el bote. De hecho, sigo teniendo el mismo bote que tenía hace un año, el problema es que tengo otro de repuesto y otro que me regaló la vecina totalmente nuevos.  Es que, si lo exprimes bien, parece que no se acaba nunca, y la verdad es que yo estoy ya harto de ver el mismo bote siempre, escuchimizado y lleno de arrugas.

También es importante mantener el bote cerrado, como el de la miel, que sino pierde sus propiedades (podréis comprobar que al cabo del tiempo la crema, si era blanca, se tornado amarilla. Es posible que fruto de haber estado abierta y también fruto del verano, la crema sude, por eso es recomendable mantenerla en las condiciones adecuadas (cerrada y a temperatura templada). Ser como caracol que va a paso lento pero firme, ganaz a la liebre.

13 pensamientos en “Más sobre cremas hidratantes

  1. Hola, si te refieres a la Leti AT4 la puedes encontrar en cualquier farmacia que la tenga disponible.

  2. Hola!! Yo he sufrido dermatitis por 21 años de mi vida y nunca habia encontrado una crema que me ayudara lo sufiente, pero hace como 1 año descubri una que me cayo super bien se llama Oleoderm. En el mercado de aqui de mexico existen dos tipos de esta crema que son al oloderm normal, y oleoderm Plus a mi me facina la plus porque tiene un ptrotector solar y me ha caido exelentemente ademas que es economica aki en mexico cuesta $170 pesos y aproximadamente 11 aueros y es muy rendidora, ojala les sirva el dato y recuerden nosotros elegimos nuestra vida…=D

  3. No la conozco, pero bien avenida sea! Sé fiel, respétala, úsala sabiamente y puede que sea la crema de tu vida. Yo lo hice con la Leti AT4 y así llevo 4 años y espero que sea así para toda la vida.

  4. Yo he probado un montón de cremas y aparte de ser carisimas luego que si me pican, que si me irritan la piel,……y ala despues de dejarte medio sueldo en la farmacia , bote para apartar.Una que me va bastante bien , (pero cuando no tengo heridas, rollo hidratación ), que su precio es de risa en comparación con las demás ( no llega a 6 euros) es DEXERYL.Tengo la piel muy seca y me ayuda bastante.

  5. Vayaaaaaa, demasiado perfecta para ser verdad jajaja, no , ahora en serio, no tenia ni idea del tema parabenos, pero gracias por los articulos, ya los he estado leyendo y…….creo que paso de ella.Seguire buscando mi “crema ideal “.

    Mientras, sigo probando con el alcohol y algo de la alimentación.Hoy concretamente tengo la cara que parezco una manzana a bocados jeje, a rodales, y es lo que mas me para, porque en el cuerpo te tapas y sales a la calle pero con la cara asi, te corta mucho cara a la gente,pero como te dije……ME VOY A ANIMAR y a luchar !!!!.
    Un saludo a todos, y mil gracias por estar ahi.

  6. Me encantó el comentario de arriba, súper positivo a pesar de sentirse mal físicamente. Ojalá hagas un post en donde recojas aportaciones de las cremas que a unos nos han funcionado de maravilla y a otros no (no sé si ya lo hayas hecho, apenas estoy leyendo todos tus escritos), yo por mi parte ya tengo la mía, que me ha acompañado durante años 😉 Saludos!

    • No, no se me había ocurrido. El caso es que precisamente como a unos les funcionan y a otros no, la misma crema, no sería muy esclarecedor decir que a estas 5 personas les ha funcionado, porque enseguida otras 3, o 4, o las que fueran te estarían diciendo que a ellos les ha ido mal. Entonces estamos en las mismas, por eso prefiero que esas opiniones queden en los comentarios y que cada cuál si quiere los tome como opinión puntual, como punto por donde empezar a probar.

      Un saludo y gracias, espero tu historia! 🙂 todas sin excepción son muy útiles!

      • Sí, iba más por el asunto de que, como el chico de arriba, puede creer que es un producto maravilla y alguien que ya la haya experimentado o leído sobre ella, como fue tu caso, nos abra lo ojos a todos los que lo leamos. Sí, mi historia sigue pendiente, es que no me he sentado a escribirla, es todo… espero pronto enviártela. Saludos!

  7. ups, la de arriba soy yo, no estaba grabado mi nombre aquí 🙂

    • Sí, te entiendo, de todas formas no quiero hacer un glosario de esto, ya que sigo pensando que son opiniones demasiado subjetivas y que no determinarían nada. Es como decir “a ti te gusta el pimiento, pero a mí no, entonces ¿está bueno o malo?

  8. En ésta última crisis que tuve, he estado desesperada con qué crema usar, pues la Caliderm que era la q tenía usando ya algún tiempo no me estaba resultando efectiva. La doctora me recetó Caliderm Avena forte (contiene Avena sativa, miel y aceite de borago) y me ha caído de maravilla. No podía dejar de comentarlo porque me siento mucho mejor, me ha calmado la irritación y el picor insoportable que había tenido el último mes. También me recomendó una loción que se llama Soyaloid apruri, (contiene harina de soya, clorhidrato de pramoxina y acetato de zinc) para calmar la comezón y me ha resultado muuy efectiva y me siento feliz por eso porque mis brotes van cediendo y estoy cada día mejor….. qué felicidad. Ojalá las cremas que recomiendan pudieran poner los ingredientes que contienen porque hay algunas marcas que solo se pueden conseguir en determinado país, en cambio si conocemos lo que contienen podemos conseguir algo similar… saludos y ánimo a tod@s!
    Les dejo la liga donde pueden consultar la línea de cremas Caliderm
    http://www.medicamentosplm.com/productos/caliderm_oil_free_crema.htm

Los comentarios están cerrados.