Cómo usar la crema hidratante

CÓMO USAR LA CREMA HIDRATANTE

Parece que no pero tiene miga, porque, de que sirve tener un buen coche o un buen móvil si no lo sabes usar. Pues con la crema ocurre lo mismo. Por eso vamos a englobar todo lo que hay que tener en cuenta en tres puntos sencillos pero clave. Aprenderás a sacar de tu crema el mayor partido posible y además, a evitar que esta se vuelva en contra tuya, porque el mal uso de la crema puede ser muy contraproducente.

La cantidad. Hidratarse no quiere decir echarse mucha crema. Se trata de una disciplina que se rige por el uso justo y necesario de la crema en el momento, zona y situación oportunos y de la forma correcta para evitar la tiranted y en general, las incomodidades en la piel, las sensaciones, el tacto; para estar a gusto vaya.

En el uso, recomiendo echarse muy poca crema, apenas media yema del dedo, aplicarla y repetir el proceso tantas veces como sea necesario, ya que el exceso de crema y el exceso de hidratación será muy contraproducente, pudiendo fomentar el picor. Mediante esta hidratación progresiva podrás dar a tu piel el nivel de hidratación adecuado (en el cuál te sientas a gusto). Si te pasas puedes lavarte las manos y volver a empezar. Con este buen uso, además, ahorrarás crema.

El masaje. Recomiendo dar un masaje siempre que nos apliquemos crema, con mayor o menor detenimiento, pero siempre tratándose de un masaje intenso, preciso y suave, fugaz y en armonía con la piel. No hace falta que te tires dos horas, pero no te plantes un churro de crema sin más. Esta tiene que quedar casi absorbida, a falta de los últimos minutos propios de su secado natural. Así pues debe “no ser visible” y por lo tanto no quedará ningún tipo de grumo ni apelmazamiento. No debe parecer que te la has echado, ¡solo tú lo sabes!

Necesidad y dependencia. Piensa si realmente tu cuerpo te lo está pidiendo. No debemos hacerlo sólo porque nos lo ha mandado el médico, o porque nos lo han dicho los padres o porque la cultura popular diga que una piel seca o con dermatitis necesita ser hidratada. En mi caso, me he hartado de escuchar que debía hidratarme (especialmente de “los expertos en la materia”); este habrá sido uno de los peores errores cometidos en mi juventud en el cuidado de la enfermedad. Si se es de piel seca ¿por qué empeñarse en cambiarlo?, ¿por qué cambiar la naturaleza de algo que eres? Soy de piel seca y me encanta: así soy yo. En el momento en que lo comprendí, tomé cartas y el cambio supuso el comienzo de la caída de ese muro que me impedía empezar llevar una vida de dermatitis bien llevada, como puedo decir orgullo que ahora llevo.

Te invito a que, con todas estas ideas, estas normas o consejos, hagas tu propia reflexión (como con todos los temas del blog) y saques tus propias conclusiones. Recuerdo que, mi dermatólogo un día, conversando y debatiendo conmigo sobre mis propias sospechas e investigaciones sobre la enfermedad, me dijo una gran verdad: “Javier, de tu enfermedad nadie sabe más que tú”.

En resumen. Sé consciente y date cuenta de cuándo te quieres hidratar: ese momento tiene que surgir de ti; será un momento personal, en el que recurras a su ayuda porque de verdad la necesitas. Momentos confidentes, puntuales y fugaces. No abuses y selecciona los momentos importantes, sino su uso dejará de ser efectivo. Recuerda que cuanto más haga ella, menos harás tú. Recuerda que un alumno puede tener un buen profesor, apoyo familiar, posibilidades económicas, pero si al final ese alumno no estudia no aprueba. De la misma forma esta lucha se puede ganar con ayuda, pero al final, eres tú el que pone el grueso del ejército.

4 pensamientos en “Cómo usar la crema hidratante

  1. Como te dije por email, tu blog excelente, gracias por toda la información que nos aportas. Yo también soy otra de las personas que sufren de ésta enfermedad, aunque en éstos momentos estoy muy bien: tengo algún punto en el cuello que va y viene, pero espero controlarlo. Con el permiso que me has ofrecido pongo a continuación la dirección de un blog que estoy iniciando, donde cuento mi experiencia y lo que estoy tomando y que tan buen resultado me está dando. Como tú bien dices, cada uno que sea responsable de lo que toma, yo personalmente tampoco incito a que lo tome nadie, pero también tengo claro que los antihistaminicos que me mandaron tienen tantos efectos secundarios que me dieron mas miedo que lo que tomo ahora. Lo dicho saludos suerte y energía para todos.

    http://lavidaesnuestragranaventura.blogspot.com.es/

  2. Me gusta eso es correcto poner demasiada crema ahoga la piel.

  3. Hola Javier, me gustaría que me dejaras tu correo personal para comentarte unas cosillas, ya que me he leído todas tus entradas y me ha gustado mucho.

    Gracias por contarlo todo y por cómo lo cuentas.

Los comentarios están cerrados.