Testimonio #1

Queridos lectores,

Me llamo Luis y tengo la oportunidad con el permiso de Javier, administrador de éste blog, de contaros mi experiencia en la lucha contra ésta enfermedad y que de momento llevo bastante bien.

Soy una de las muchas personas que tienen una piel delicada. Desde hace muchos años tengo algunos brotes provocados por algún tipo de alergia que desconozco. También he tenido la zona del pecho algo rojiza y al frotar un poco, mucho mas rojiza; pero desde hace un año aproximadamente empezó a surgir alrededor del cuello y en el pecho una dermatitis cada vez mas fuerte, con periodos de picores bastante malos (y otros no tanto), con abones en algunas partes del cuerpo y granitos que salían por cualquier parte (que incluso desaparecían al día siguiente) y con rojez y picor en las axilas; todo ésto lo expongo porque sé que hay mucha gente que tiene síntomas parecidos y puede que lo que escriba le ayude.

Lo cierto es que como todo el mundo sabe, la medicina en éstos casos receta antihistamínicos, los cuáles tuve que tomar durante algún tiempo y que tuve que dejar ya que la recaída era mayor. Durante todo éste tiempo me hidraté con todo lo que caía en mis manos: aceite de almendra, gel aloe vera, un gel casero que me hice con una planta de aloe vera, entre otras cosas. La pomada que mas me ayudaba y que seguiré usando en ocasiones es la mustela en pomada (la de los bebés) y el mitosyl pomada, pero cuando ya creía en éste año que lo estaba controlando tuve un brote a lo bestia.

El dermatólogo no me hizo ninguna prueba, me diagnosticó directamente dermatitis y me recetó una crema, Physiogel hipoalergenico A.I. Fluido, que en mi caso me ha ido muy bien. A continuación, solicito a mi médico de cabecera que me vea un alergólogo, al que voy posteriormente. Al final, me hacen análisis de sangre (incluso para hepatitis y para una posible infección bacteriológica), análisis de orina, de heces y unas placas de tórax.

Me detectan en las heces una ameba (endolimax nana) que en principio no produce patología alguna, que puede que haya cogido en mi viaje a Cancún. Leyendo estudios en sudamérica que es donde más se tiene, descubro que sí hay casos en los que provoca urticaria.

Como me gusta mucho informarme (además ya había leído en otras ocasiones sobre ello), descubro que no es recomendable tener la sangre del cuerpo ácida porque esa acideces son fuente de infinidad de enfermedades, desde urticarias hasta cáncer. A su vez leo artículos sobre beber a lo largo del día cantidades suficientes de agua alcalinizada.
Parecer ser que las amebas en concreto se pueden combatir alcalinizando el cuerpo. Y eso es lo que he hecho, creando mi propio plan a base de leer sobre ello: tomo un vaso de agua en ayunas con dos cucharaditas de solución salina (sal del Himalaya), otro de agua con medio limón antes del desayuno, de la comida y de la cena; otro vaso de agua con medio limón y una cucharadita de bicarbonato (bebido rápidamente) media hora después de las 3 comidas y otros cuatro últimos vasos más a lo largo del día, de agua con medio limón también, además de algún que otro vaso de agua sin nada. En la comida también bebo agua (ya veis que no me moriré por deshidratación); esto lo hago durante dos semanas y descanso. Durante el día también tomo algunos complejos vitamínicos.

Pasados exactamente 15 días hice el primer descanso de tomas de limón y bicarbonato, pero a los dos días tuve que volver a tomarlo porque volvía a tener algún problema.

Pasados exactamente 31 días puedo decir que practicamente no tengo picor, y que aunque me da bajón, lo que tengo no es nada comparado con lo que tenía tiempo atrás, si bien recibo una de cal y otra de arena, ya que los eccemas me siguen saliendo, principalmente por el cuello y el tórax. Como digo, estoy mejor, sin picores, lo que ocurre es que no termina de quitarse del todo por lo que sigo tomando lo que he explicado. Ahora sigo investigando sobre alimentación para ver si algo más puede estar sentandome mal.

Por último, cuidado con el bicarbonato, complejos vitamínicos y cosas por el estilo, ya que no se puede abusar de ellos y si se toman debe hacerse siguiendo un plan o siguiendo las instrucciones del médico, bajo la propia responsabilidad de cada uno. Yo me hago uno o dos análisis de sangre al año para comprobar que todo va bien.

Espero que ésto pueda ayudar a alguien. ¡Suerte y energía positiva para todos!

Con cariño, Luis
Lavidaesunagranaventura

[Exclusivo para el blog] [Adaptación del original] [Puede que el autor no conteste a los comentarios]

13 pensamientos en “Testimonio #1

  1. Muchísimas gracias Luis, creo que había leído ya que el los que tenemos DA debemos basificar nuestra sangre….

    • Hola Tania, la verdad es que estoy aprendiendo bastante a base de leer en internet sobre éste tema de alcalinizar el cuerpo y si es cierto que aunque no hay que estar nunca en ninguno de los dos extremos, en la alimentación es importante controlar los excesos de alimentos acidos y te lo dice una persona que le encanta la carne, el buen vino, los tomates …….. y no sigo porque los alimentos que mas me gustan son lo que acidifican, pero procuro controlarlos, algunas veces mas que otras.
      Saludos

  2. Yo tomo un poco de bicarbonato de vez en cuando, si noto digestión pesada o siento que he comido algo que no debía y tengo la impresión de que me sienta bastante bien. Ánimo Luis y muchas gracias. Ya nos contarás como evolucionas.

    • Hola Javier, que tal estás?. Bueno he estado unos día en la playita descansando y por eso no he comentado nada; Deciros que no tengo a día de hoy ninguna señal de dermatitis, salvo la piel en alguna zona un poquito roja, que se quita y se pone, pero apenas nada. He disminuido la dosis que tomaba y tan solo tomo el limón con bicarbonato una o dos veces al día. Proximamente lo tomaré solo una vez a ver que ocurre.
      Saludos

    • Si, en estos momentos, estoy prácticamente limpio, lo que ocurre es que todas las zonas donde lo tuve peor no se han quedado exactamente del color de la piel, están un poco sonrosadas, no sé si será porque se ha quedado dañada la piel o se irá recuperando totalmente a base de hidratar; de momento no me estoy dando ya alcohol porque noto que se me irrita un poco y como ya no me molesta nada, prefiero solo hidratar. Lo que se me ha quedado también es que en las zonas que ya están del color de la piel normal si restriego un poco con la mano se queda colorado durante un tiempo y luego se quita; eso en las zonas normales no me ocurre. La verdad es que el tema mio ha debido ser por el dichoso parásito y a base de alcalinizar me lo he debido cargar. En éste mes me van a repetir pruebas y a ver que ocurre, ya contaré. Por cierto nunca te he preguntado como estás tu y como lo llevas.

  3. Sí, yo tampoco me lo suelo echar si no me escuece. Pues sería una suerte que fuera solo o que fuera la mayoría por el parásito, ya sabes lo difícil que es encontrar una causa concreta. Esas reacciones que tienes al restregarte en las zonas con eccemas coméntaselo bien al médico para que te lo explique. Creo que a mí me explicaron por qué es pero no me acuerdo sinceramente. Nada pues yo suelo estar bien, en mi biografía tengo algunas fotos de ahora. https://dermatitisatopica.wordpress.com/biografia/
    Estoy muy contento de que mejores. Por favor, pásate a contarnos como te van las últimas pruebas! 🙂

    • Viendo tus fotos cualquiera diría que tienes DA, se ve fenomenal, ojala eso se mantenga perfectamente; yo en estos momentos no tengo la piel así, pero bueno como he comentado me encuentro muy bien y sobre todo después de leer lo mal que lo pasa tanta gente y con niños tan pequeños, creo que soy un privilegiado en éste tema. Ojala muchas personas encuentren un rayito de luz con todo lo que aportas en tu blog, que no me canso de decirte que su contenido es excelente. Yo estoy también en que el estado de ánimo es muy importante y quizás por eso en mi caso me está también favoreciendo ya que me encuentro ahora bastante centrado y bueno como habrás visto en mi blog me fluyen cosas que no me imaginaba que podría escribir, pero es una pena que las investigaciones científicas no vayan por descubrir las causas físicas que tanto dolor fisico y moral hacen, no interesa, solo interesa el poder del dinero y que se gaste en tratamientos que no curan.
      Ánimo, mucha suerte y energía positiva para todos.

  4. Hola Javier, que tal nuevamente?. Saludos a todos los que leeis éste blog. Aunque lo publicaré también en mi blog, contacto con vosostros para deciros que la prueba que me han efectuado la semana pasada, por fín, ha salido negativa, es decir que me he cargado la dichosa ameba “endolimax nana” a base de limón y bicarbonato nada más; como tengo que ir a la derma-alergologa el día 31 no se si me hará mas pruebas, porque me va a ver la piel prácticamente limpia, sigue estando en algún punto un poco rojita, pero se está quitando, yo creo que se ha quedado un poco dañada, pero espero que recupere a base de hidratación; no tengo ninguna molestia ni picores, nada de rojeces debajo de la barba ni en el pelo que también tenía manchas, solo queda como he dicho alguna rojez en el pecho porque en el cuello casi se ha quitado, y eso que al pasar la cuchilla lógicamente se enrojece mas de la cuenta, pero se quita. Bueno espero que mucha gente tenga la misma suerte que yo, os lo deseo de corazón. Saludos y mucha energía positiva para todos.

  5. De lujo Luis! Ojalá cada uno supiéramos la causa concreta para darle cura, pero a muchos nos toca nacer con ello como parte nuestra, de nuestro ser y de nuestra vida. Si no puedes vencer a tu enemigo únete a él.
    Tu energía nos llega. ¡Cuídate y pásate de nuevo para contarnos la cara que pone tu dermatóloga! 🙂

  6. Como he comentado hace un rato en tu página de inicio y comentaré de nuevo en mi blog tengo novedades de mi evolución. Efectivamente fui a la dermatóloga con el cuerpo limpito de manchas y le expuse lo que había tomado y las pruebas que me había repetido y habían dado negativo y no tenía la dichosa ameba. La verdad es que al principio me dijo que esa ameba no producía patología alguna, cosa que rebatí y la informé que había estudios sudamericanos que si que en algunos procentajes producía patologías y entre ellas la dermatitis urticaria; como ella es sudamericana, se interesó bastante por lo que había hecho y tomó buena nota de ello y me dijo que ya suspendiera la medicación (si supiera que no había tomado una sola pastilla jejeje).
    Bueno el caso es que ese día decido suspender del todo la toma de limón y bicarbonato y cual es mi sorpresa que mas o menos al día siguiente empiezo a notar ciertos picores por el cuello, todo ello coincidiendo con una infección en una muela; va pasando el tiempo me recorto la barba y cada vez a peor empiezan las manchas las rojeces los picores, qué te voy a contar, la verdad es que no tan intenso pero nuevamente ahí estaba nuestra amiga volviendo a acompañar mi piel. No veas que caidón tuve y encima acompañado por problemas que yo creo que agravan si cabe aún mas la patología; pero una cosa que yo he aprendido a lo largo del tiempo es a caer y a levantarse una y otra vez, siempre a levantarse; volví a tomar el limón y el bicarbonato de forma mas intensa, un limón antes de la comida y desayuno, incluso algún día antes de la cena y otro después con la cucharada de bicarbonato, hidratación constante con el fisiogel fluido, incluso a pasar suavemente en algunos momentos las gasas con alcohol, intentar controlar las comidas que la verdad es lo que menos he hecho ponerle todo el sentimiento positivo que puedo, aunque me está costando por problemas que se han acumulado y bueno ha ido cediendo nuevamente poco a poco hasta éste momento que estoy ya bastante bien.
    Como verás yo me las prometía muy felices, y me creo qjue aunque la pueda controlar en cierto modo ésto no se va a terminar nunca.
    Saludos Javier, me han gustado mucho los temas de los picores y el ojo seco, será porque muchos los tenemos en común jejeje; como siempre mucha energía positiva para todos.

    • Puede ser que la ameba la agravara, ya que esta enfermedad se agrava con un soplo de aire. Así que de cualquier forma es un problema menos. Sigue teniendo buenos hábitos y si no te queda más remedio que seguir de alguna forma con el tratamiento de bicarbonato y limón que llevabas pues tampoco es tan molesto, como habías dicho intenta reducir y adaptarlo a según como estés. De todas formas, estoy seguro de que llevas encima ya un buen entrenamiento y de que estás encajando mucho mejor cuando la enfermedad quiera apretar, haciendo que apriete mucho menos.
      Un saludo y cuídate! Y por supuesto, vuelve a contarnos 🙂

  7. Que tal Javier?, Como llevas el verano?, ya vi tu comentario en mi blog. He estado muy liado éste verano pues se ha casado mi hija en agosto y no he hecho casi nada. Como te vas encontrando de salud?. Te puedo decir y lo publicaré también en mi blog, que he vuelto a tener algún episodio de brote siempre que dejo de tomar el limón y bicarbonato, en cuanto lo tomo se empieza a quitar, aunque lo apoyo en alguna comida que haga y que los alimentos tengan mucha histamina con el complemento Dahosin, que es una enzima que inhibe la absorción de la citada histamina; aunque se usa principalmente para las migrañas, decidí probarlo en esas comidas fuertes y creo que va bien, lo único que es muy caro. Al fín me ha hecho los análisis de orina y sangre y los de sangre, perfectos, incluso me ha bajado un poquito el colesterol, que llevo toda mi vida teniéndolo un poco alto, pero el de orina tiene una proporción muy alta de calcio y sal; es lógico, tal y como dice el médico el bicarbonato con el limón se disocia y se expulsa en forma de sal y calcio. Lo importante es que no afecta a la sangre, pero tengo que regularlo de alguna manera para que no afecte al riñón. Saludos y a cuidarse. Feliz fin de verano

Los comentarios están cerrados.