Consejos para la ducha (1)

Temperatura. Recomiendo templada o caliente. En verano me encanta el agua frío, helada, especialmente la de la playa, hasta que dejo de sentir la piel, aunque nunca podría haber dicho lo mismo años atrás. Si me he podido tomar más libertades ha sido porque mi piel me lo ha permitido, su respuesta ha ido mejorando.

Tiempo bajo el agua. Todo el que necesites. Vamos a ver, si realmente estás agusto bajo el agua, ¡no salgas! Ese descubrimiento supone un entrenamiento para tu piel que sólo puedes realizar cuando estás bajo el agua a gusto. Lógicamente no te vas a tirar todo el día, pero no te pongas hora, que el sentido común ya te dirá cuando debes de salir. Piensa que cuanto mejor estés, más tiempo vas a poder “aguantar” debajo de la ducha. Si ahora te cuesta mucho esfuerzo es que no te tienes que duchar todavía. Te recomiendo que lo hagas cuando vayas a disfrutar, que tu cuerpo te lo pide, que no sea una obligación.

Marcas de geles, champúes, aceites. Siguiendo en mi línea, no recomiendo ninguno porque cada uno tenemos nuestros gustos, nuestro tipo de piel, entonces cada cuál sabrá cuál es el que mejor leva. Es cuestión de probar, por eso no hagáis como hice yo que me compré el lote que me recetaron de Eucerin que luego no me sirvió para nada. Recomiendo que os vatáis primero a lo asequible y que no os comáis la cabeza por encontrar y comprar el mejor producto para dermatitis, ya que luego uno se da el golpetazo. No hagas recaer en estos productos todo el peso de la mejoría de tu piel ni que la ducha sea más llevadera; podrás ayudarte pero el primero que tiene que saber hacer las cosas bien eres tu mismo. Estoy seguro que si ahora me volviera aplicar los productos de Eucerin la experiencia sería distinta. De todas formas, en mi caso, no uso ni geles ni aceites para el cuerpo, solamente uso un champú de los más corriente (que lleva funcionándome desde que me lo compré hace un 2 o 3 años) para el pelo y para las zonas con bello del cuerpo.

14 pensamientos en “Consejos para la ducha (1)

  1. Pues yo me unto crema hidratante por todo el cuerpo, no solo en los eccemas. Es mas, siempre escuché que es bueno poner hidratante en todo el cuerpo, pues espacia los brotes (a mi por ejemplo me ha salido en todas las partes del cuerpo) y también he escuchado que cuando tenemos un brote no es bueno abusar de la hiratante en las zonas afectas ……………¿? Cada uno es un mundo en esto…… En cuanto a geles, desde hace tiempo utilizo el gel Sebamed, que es un gel no abrasivo y sin jabón, o bien habría que utilizar uno sin jabón y sin perfume. y de champú un anticaspa…. y en mi caso no me ha ido mal. Algunas veces he utilizado, justo despues, de la ducha aceite de aloe, de almendras o de rosa mosqueta…… y ahora voy a probar con el aceite de argán, que me han comentado que tiene mejores cualidades que el de mosqueta….. Saludos!!

    • No suena muy bien eso de “darse crema para espaciarse los brotes, que salgan en todas las partes del cuerpo”, según has dicho. Quizá lo he entendido mal.
      Tal y como digo en el tema, siempre se debe usar la crema hidratante sabiamente y no por tener un brotes eso debe cambiar.
      Te animo a que sigas probando cosas nuevas, pero te recomiendo que tengas en mente que sea cual sea la razón por la que los busques, en principio no te van a dar la solución para la dermatitis. Por eso, no pierdas demasiado tiempo ni pongas demasiada confianza en productos que no sean una buena crema hidratante, ¡tu meta debe ser controlar la dermatitis SIN NADA más!

      Un saludo

  2. mi hija sufre desde el año y media, en pliegues, cara, brazos,.etc. la han visto los mejores alergistas, dermatologos, c/u con una opinion diferente. No es alergica, no tiene una causa conocida, hizo dietas de alimentos, probo de todo. actualmente tiene 25 años, se fue a vivir de argentina a brasil, por trabajo y esta con manchas blancas en las piernas, picazon en todo el cuerpo, uso crema de avena las francesas mucho tiempo, lo unico q le da resultado es la microsona con corticoides, pero no puede vivir con corticoides…….tambien antihistaminicos para la picazon, este tema la deprime un poco pq le dijeron q a medida q fuera creciendo iban a aumentar sus defensas, pero sigue igual, ademas esta en un puesto de trabajo en contacto con el publico, y por sup. no desea verse asi, todos le preguntan q tiene……..

    • Pienso que, usar cortisona y antihistamínicos crea dependecia, porque parece que es el único método a corto plazo que nos salva de las heridas, y el picor, respectivamente. El problema es ese círculo vicioso de que vuelven a aparecer y realmente, has perdido el tiempo y encima, cada vez te hacen más daño. Para una estabilidad a largo plazo tendrá que pensar en dejarlos, tiene que intentar afrontar el problema sin ellos y sobreponerse (que ya sé que es difícil).

      No sé que tipo de dieta haría, pero si no hice una dieta de dermatitis (que sinceramente lo dudo) difícilmente habrá mejorado, aunque sea un poco, ya que realmente influye bastante.
      Te recomiendo que la invites a pasarse por el blog a ver si encuentra algo interesante que le pueda ayudar, empezando por la dieta.
      Un saludo y que se mejore

  3. agradeceria si uds. tienen algun avance en este tema me puedan comunicar……..

  4. Javier, he probado el aceite de almendras de deliplus para después de la ducha y te tengo que decir que me ha sorprendido el resultado, estoy muy hidratada y no me produce picor, ya no tengo heridas, pero si las famosas “manchas blancas”, las cuales están secas, pero con el aceite la verdad es que me ha gustado, además no es caro.
    La cuestión es ir probando.
    un saludo.

    • Que bien, está claro que uno puede encontrar un buen producto para sí mismo en el menos esperado y debajo de casa, dejando a un lado del precio. El problema es que de probar y encima no tener buenos resultados uno se cansa, pero no hay más remedio, porque te pueden recomendar algo que a muchos les va bien y equivocarte igualmente. Pues quizá lo compre o al menos iré a mirar la composición y como es, que lo tengo debajo de casa. Gracias!

      • Claro te animo a probarlo! al ser aceite es muy pringoso pero tienes que echar poca cantidad y extenderlo, y ya que entiendes un poquito, si ves algo raro en la composición puedes comentarlo? gracias Javier.

  5. hola yo tengo mi sobrino q sufre de esta enfermedad kiero saver si hay cura o q se puede hacer me tiene mui preocupada esta enfermedad se rasgunia toda la kara la tiene a la miseria ya probamos kon muchas cremas kon kortikoyde y no le hace nad me da mucha pena ya no savemos q hacer.. hay algun tratamiento para esto para kalmarle la pikason x fabor kontestame

    • Respondo (mejor o peor) a todas tus cuestiones a lo largo de blog. Visita el índice de la página principal para ver los artículos de cada tema (por ejemplo, hay uno para el picor).

      Un saludo

  6. hola, a mi el agua caliente me viene fatal me produce muchu escozor eso es bueno o malo?
    gracias.

    • Hola Jimena,
      Según lo describes parece inconveniente y tú misma te das cuenta de ello… así que sería lógico que lo evitases.

        • Depende de ti, no es cuestión de lo que nadie te diga. Hay a quienes el agua fría o caliente les sienta mejor o peor. Al igual que te has dado cuenta de que la caliente te va fatal, trata de identificar lo que experimentas al usar la fría y/o la templada también.

Los comentarios están cerrados.