Comida casera

Con motivo del cumpleaños de mi padre, mi madre me pidió que hiciera esta comida especial que ya habíamos echo en otras ocasiones. A toda la familia nos gusta porque pensamos que está buenísima, además de ser sana. Cuesta hacerla un poco porque te tienes que molestar con la picadora y luego usando la sartén y el horno, pero merece la pena. Te haces un montón y tienes para el día, para la noche y para el día siguiente aunque insisto, no creo que durante tanto porque están deliciosas.

Lo mejor de todo es que puedes variar la cantidad de ingredientes en gramos a tu gusto, así como los ingredientes. Yo esta vez la he hecho son setas, purro y zanahorias, pero otras veces la he hecho sólo con setas y puerro. Puedes hacerlo que quieras, incluso añadirle otros nuevos. La cantidad realmente no es importante porque al final vas a distinguir especialmente dos sabores principales, el del pollo y el del resto de ingredientes mezclados. De lo que te debes preocupar es de regular cuanto quieres que sepa a pollo (cuantos más ingredientes eches menos te sabrá a pollo). Lo más fácil es que eches la misma cantidad de puerro, zanahoria y setas a falta de variar esta cantidad ligeramente según tu gusto. De esta forma conseguirás que el sabor principal que depende de esta fusión sea uniforme y equilibrado o ligeramente balanceado hacia el ingrediente que más te guste. En este caso yo he echado en este orden: setas > zanahoria > puerro.

La comida casera puede ser un plato muy útil para tu alimentación si sabes lo que lleva o lo haces tu mismo. No olvides tener cuidado igualmente con la comida casera que otros hayan hecho para ti, ya que puede contener ingredientes que no te convengan, por eso, pregunta primero.

PASO 1

Trituramos en una picadora poco a poco las zanahorias, las setas y el puerro. Las pochamos un poco en una sartén. Sacamos y lo llevamos al bol en el que acabaremos mezclando todo.

PASO 2

Hacemos lo mismo con el pollo. Yo le quito las partes blancas (de grasa) y las partes feas para asegurarme de que no queden hilos, ni partes incómodas de masticar. Pochamos y llevamos al bol donde mezclaremos todo.

PASO 3

En el bol donde mezclaremos todo salpimentamos al gusto. Añadimos un chorro de aceite moderado que ayudará a mezclar y a cohesionar la masa. Añadimos 3 claras de huevo y 1, 2 o ninguna yema en función de si lo quieres con más o menos grasas (ten en cuenta que ya lleva el aceite). Ahora ya podemos mezclarlo todo con una paleta (se mezcla muy fácil).

PASO 4

Ve poniendo el horno a 170º por arriba y por abajo. En una bandeja con papel de horno o en su defecto con papel de plata (yo no tenía) reparte la masa en forma de hamburguesas o en la forma que quieras, lo importante es que no sean excesivamente gruesas ni grandes para que se hagan bien por todo. No hace falta que les des la vuelta, se harán completamente. Empezaran a sortar un poco de líquido sobre todo al principio. Mantenlas en el horno entre 20′ y 30′ y cuando estén doradas están listas. Recién hechas están todavía mejor. Que aproveche.

Un pensamiento en “Comida casera

Los comentarios están cerrados.