Multilind Micro Plata

Hace unos días probé la crema y la loción de Multilind Micro Plata. Hoy quiero compartir con vosotros mi opinión. Antes, esta es la introducción que presenta a cada producto en la caja:

Multilind Micro Plata “Crema”

Cuidado dermatológico intensivo con Microplata indicado para zonas muy secas y sensibles de la piel, especialmente en pieles atópicas en fase de brote.

Multilind Micro Plata “Loción”

Cuidado dermatológico básico con Microplata para pieles atópicas, extrasecas y secas.

En ambos:

  • Alivio notable del picor, descamación, irritación y enrojecimiento de la piel.
  • La Microplata protege y mantiene el balance natural de la flora bacteriana de la piel.
  • Hidrata y protege profundamente la piel manteniendo su función de barrera protectora.

Estas son mis sensaciones:

La crema no me ha ido muy bien. Sobre “brote” (ya que no es para hidratar), empezaba a picarme y me resaltaba la herida inmediatamente (cuando precisamente lo que quiero es una crema que me haga olvidar la herida). Lo noté desde el principio pero quise darle una oportunidad más y la probé durante dos días pero nada. Al despertarme notaba perfectamente dónde me había aplicado la crema, porque seguía picándome y notándola molesta. La espesura y textura de la crema no me parece que estén mal, pero cuando me la aplicado, es como si fuera una hidratación pesada, “aceitosa”, persistente.

Con la loción me pasa parecido (aunque esta es más ligera). Esta sí que es para hidratar, y sobre piel sana no parece darme picor, pero sí sobre eccemas. Estoy escribiendo y es como si  me sudaran las manos; con otras cremas esto no me pasa. Y en realidad, todavía siento algunas zonas de las manos como si no se hubieran hidratado. Es una sensación de que ha faltado profundidad.

Poniéndonos quisquillosos, su fragancia no me atrae demasiado. Cuando abrí el bote no me olía a nada, pero al aplicarmela lo noté y no me gustó. Como último apunte, la sensación que me deja en las manos me recuerda a la cortisona, aunque no tiene nada que ver con esta.

Apunte varios días después: he seguido usándolas y los resultados son los mismos. Comentario actualizado completamente a fecha de 05/05/2012 para mejor explicación.

No obstante, puede que tus sensaciones sean muy diferentes, ya que a veces lo que a unos no les funciona a otros en cambio sí, y esa es la filosofía que deseo transmitir. Si quieres pruébala tu mismo y saca tus propias conclusiones. También importa que uses bien tu crema, sino te va a parecer que todas te van mal. No desfallezcas en tu intento por encontrar la crema que mejor se adapta a las características de tu piel y de tu gusto personal.

Un apunte: el “no olor” de la crema se debe a que no contiene colorantes, perfumes, conservantes, parabenos, lanolina, corticoides ni emulsionantes PEG, es decir que sólo contiene ingredientes activos naturales.

Enlace a la página oficial.

20 pensamientos en “Multilind Micro Plata

  1. Hola! bueno dejaros mi opinión sobre las cremas, sobretodo soy muy especial para las cremas de la cara, como imagino que vosotros, ya que es la zona en la que enseguida que me pongo una crema me empieza a escocer de lo lindo.
    Bueno las que me están yendo bien:
    – Nutratopic loción, tenia una muestra y me fue bien.
    -LetiAT4 Intensive, es fuerte pero sin embargo cuando tengo algo de brote me escuece un poco.
    -Xeramance Plus, creo que me quedo con ella, es de Lutsine y creo que al no llevar perfumes ni nada me quedo con ella.

    Espero que os sirva!
    Para los párpados: Topialyne Palpebral, de Lab., STV. me está yendo genial

    saludos! Gracias Dermahéroe por tus entradas

    • Dónde puedo conseguir esa crema para los párpados Topialyne Palpebral?, busco en Internet y no sale ningún registro.
      gracias!

  2. Tania, de las que has puesto las he probado todas, y son buenas. A mi lo que mejor me funcionaba era la Nutratopic, pero es mas cara (trae menos cantidad y es mas cara), pero es muy buena. La Xeramance Plus, es muy buena, la utilicé durante mucho tiempo, pero a mi dejaba granitos, porque tengo la piel mixta. La de los párpados no la conozco, pero la tengo en cuenta. Tú para los labios que utilizas?? Saludos!!

    • Lo de los párpados en especial seguro que mucha gente lo agradece, ya que últimamente preguntaban mucho por problemas en esa zona. De las que nombráis solamente he probado LetiAT4 y es la que uso actualmente. Aunque lo mejor es no tener heridas, granitos, ni sequedad, ni eccemas…que se vayan todos y así no tendremos que preocuparnos tanto por las cremas hidratantes!

    • Me ha llamado la atención eso de “piel mixta” jejjee, a qué te refieres exactamente? porque a mí (y a mi hermano sobre todo) con algunas cremas tb me salen unos granitos que casi son peores que un eczema seco.

      Sobre las cremas hidratantes, la verdad es que la LetiAT4 no la conocía, puede que la pruebe, porque a la piel le viene bien cambiar. Yo en su día usaba la loción corporal de Eucerín, e iba bastante bien, aunque no se absorbía muy rápido. Después dejó dehacerme efecto, y me pasé a la de pieles atópicas de Mercadona, que en un principio no me convenció, pero ahora es la que uso, y suele ir bien. Cuando tengo eczemas que no puedo soportar más, suelo echarme una capa fina de Protopic (polémica pomada…) y cuando han pasado unas horas me hidrato con la crema. Así en dos días el eczema desaparece. Luego bastan unos 5 días para que vuelva a aparecer jejejj… Pero bueno, son rutinas…. La de Mercadona es barata y puede ir bien, aunque creo que hace su efecto unos minutos después de echártela, no tanto al principio.

      De Mercadona tb compré el otro día, para probar por curiosidad, un gel que hay de Aloe Vera casi 100% puro, y lo estoy usando para algunas zonas que tengo con muchas heriditas. Y lo cierto es que me está ayudando a cicatrizarlas. Me lo hecho varias veces al día, pero sobre todo mañana y noche, dándome bien de agua fría antes (es en las piernas y los pies sobre todo). Deja la piel un poco rara, pero ayuda a cicatrizar, y quitar esas heridas que muchas veces son la misma causa del prurito (por infectarse, etc.).

      saludos!

    • No contiene corticoides. Al final del tema se dice, junto a unas cuantas sustancias más que no contiene que quizá te interesen.

      Un saludo

  3. Vaya a mi me había esperanzado el multilind plata, yo tengo dermatitis atópica y hago kitesurf un deporte de mar que te reseca la piel, me lo tuve que dejar por este motivo pero ahora he vuelto…… para ello sigo el siguiente tratamiento después de haber probado muchas cosas…..
    Gel hidratante del mercadona, uno que va en un envase verde me va bien.
    Champu… no gasto ninguno tengo poco pelo y todos los que probé me iban mal.
    Crema hidratante de manos concentrada, la del tapón muy frecuentemente.
    y crema para dermatitis atópica tratamiento emulsión calmante de Farmacia Navarro moncada-xirivella me va genial cada vez que me ducho me unto entero.
    Gel hidratante de manos del mercadona.
    Protopic, si se pone la cosa muy mal pero hace un año y medio que no la gasto, tampoco se si me hacia mucho efecto.

    Cremas gastadas: A-derma exomega locion emoliente y crema, va bien, pero va mucho mucho mejor la de la Farmacia navarro.
    Eucerin pieles atópicas, va bien pero la de farmacia navarro muchisimo mejor.
    Geles de pieles atópicas de varias marcas pero el hidratante de hacendado me va bien.
    Busco algo específico para manos que me regenere la piel, porque del kitesurf del roce con la barra y la arena se me hacen polvo y es lo que peor llevo…..
    Si me podeis dar alguna idea este es mi correo
    platero80@yahoo.es

    • Guau kitesurf que pasada.
      ¿Te ponías ropa de neopreno o cómo llevabas ese tema para que no te molestara la piel?

      Yo he probado muchas cosas que se supone que regeneran la piel, pero ninguna me la ha regenerado. El alcohol es lo único que conozco que me ha funcionado, porque me seca las heridas y me acelera la cicatrización y encima hace que no me pique y que no me moleste la herida. Vamos, todo un chollo.

      Lo que pasa es que como cada uno tenemos una piel distinta, con sus características, y a cada uno le gusta tener la piel de una manera (yo tengo la piel muy seca, pero no me gusta tenerla hidratada, me gusta tenerla natural, como es ella, seca), hay cosas que a unos les funcionan y a otros no (seguramente ya estéis hartos de leerme decir lo mismo siempre pero es lo que realmente pienso).

      Quizá alguien se puede animar a recomendarte algo, pero yo prefiero abstenerme y decirte que sigas probando en base a la orientación de la que te fíes más (ya que por algún sitio tienes que empezar).Lo que sí que no te recomendaría es que te echases protopic.

      Un saludo y que vaya muy bien el kitesufr, no lo dejes por la dermatitis! (a mí el kárate me fastidiaba e intenté bajar la intensidad y tener más cuidado con los roces).

  4. Se me ha olvidado poner, el aloe vera me iba fatal lo probé de muchas maneras cremas y geles diferente, y … reseca.
    La crema de manos que gasto es la hidratante concentrada de tapon rojo del mercadona me la pongo a todas horas, me va bien pero busco algo mejor.
    Muchas gracias y saludos!!

    • Porque en todas las ocasiones en que me lo he aplicado, en diferentes momentos de mi vida y en diferentes afecciones (brote, o un simple eccema) me ha dado picor incontrolable y me he empeorado inmediatamente. La vez del brote me lo empeoró tanto que tuve que faltar varios días al colegio porque no me podía ni mover.
      Al margen, hace tan solo unas semanas que leía de sus posibles efectos adversos http://www.lawyersandsettlements.com/case/sp-protopic.html, aunque debo decir que tal y como me fue a mí no me extrañó nada.

      • Gracias por tu respuesta. La verdad es que le tengo mucha fe. El picor para mi sólo es inicial aunque es horrible luego calma aunque no cura. Miraré los efectos adversos.

  5. hola, o utilice la de micro plata y no me sirve me da mas picor y me reseca la piel en cambio se la lleve a una compañera de trabajo que tiene una dermatitis horrible y a ella le a sentado de maravilla ahora busco una para mi sobretodo la cara tengo las mejillas rojizas y quisiera encontrar algo para esto si me pudieran ayudar la agradeceria.
    Ahora podeis entrar a la pagina de maria dian y veran lo que ella ofrece yo porque no tengo dinero pero ahi se ve notablemente la mejoria de las personas enfermas solo mirad,

    • Te recomiendo que te pases por los temas de hidratación, en los que se habla sobre cómo buscar la crema ideal de cada uno. Un saludo

  6. Hola,les cuento mi caso tengo un bebe de 5 meses y tiene dermatitis atopica desde los 26 dias,todas las cremas que he probado hasta ahora no le han hecho nada al contrario le hacen bolsa,unas pupas muy feas,aahora despues del corticioides tomado esta mucho mejor pero esta muy muy muy seca,y no se ue crema ponerle ya que he probado la xeramance plus,xeralaude de cun laude,trixera x de avene y nada,pega a llorara como si laestubiera quemando es desesperante y los medicos me piden paciencia y veo a mi niña sufrir.necesito alguna ayuda.gracias.

    • Hola Gema,
      Entiendo tu situación y un montón de lectores la coparten. En este blog puede que encuentres el apoyo que necesitas, por eso te aconsejo que hagas un recorrido por los diferentes puntos de la guía en la página principal, en los que encontrarás artículos sobre mi caso y mi punto de vista en referencia al control de la dermatitis con la alimentación, los cuidados físicos y los cuidados emocionales.

      • Muchas gracias por el consejo y sobre todo por contestarme.

  7. Hace alguno ss dias mi. Niña te ,8 años tuvo ubrote de piel atoplca,su pediatr me dio mues atras de multilind para aliviar la irritación y el picor,en escaso dos dias desde su aplicación la piel se renovo,mi niña dice q ue si le daba un poco de picof inicial pero luego no.Yo como madre me siento aliviada q ue su piel este sana.

Los comentarios están cerrados.