Hacer natación con dermatitis en piscina cubierta

Ayer me fui a piscina cubierta. Como ya no tengo esas dificultades con el agua que os contaba en Disfrutar en la ducha también puedo disfrutar tranquilamente de una actividad bajo el agua de forma continuada. Estuve una hora y media y sin problemas de ningún tipo.

Lo que menos me gusta es el tiempo que paso fuera del agua pero mojado, en el camino entre la piscina y el vestuadrio, y en el vestuario hasta que me seco y me cambio. El caso es que mi piel es tan seca que yo le digo que es prácticamente “impermeable”. No es que me sienta super molesto ni con repelús, pero prefiero estar totalmente seco o totalmente mojado (bajo el agua). Puedo ver como las gotas quedan sobre mi piel y parece que en ningún momento la mojen de verdad. Mi piel me recuerda a los juguetes esos que son una arena “mágica” que la metes debajo del agua y parece mojada y la sacas y está seca.

No he necesito hidratarme el cuerpo, solamente las manos y la cara y tampoco he necesitado quitarme el cloro con nada más que el agua de la ducha. Sin embargo, como imagino que no me lo habré quitado bien, tengo la sensación de tener la piel como más reactiva, esto es, que si me rasco un sitio un poco como lo podría hacer comúmmente y no pasa nada, noto que la piel quiere reaccionar, como que busca inflamarse. Claro, a mí esto me pasa en un par de puntos contados y no tengo ningún problema (además tampoco tengo heridas) pero en una persona con dermatitis descontrolada puede ser un problemón (lo recuerdo muy bien). Yo por entonces necesitaba hidratarme entero, porque no aguantaba ni mi sequedad natural ni la sequedad que me daba el cloro, y encima me picaba un montonazo. Era extraño porque recuerdo que a pesar de que me picaba, no me gustaba rascarme por la sensación que me había dejado el cloro en la piel, como de debilidad.

Ni el gorro ni las gafas me molestan, aunque me sorpredió ver como al quitarme el gorro tenía marcada como roja la parte en la que no había pelo que me había cubierto el gorro, toda la frente. Ni me picaba ni nada, de hecho desapareció mientras me sacaba el pelo, apenas unos segundos después de quitarme el gorro.

Por último, tampoco me gusta el ambiente como de humedad templada que a veces te puedes encontrar en las piscinas cubiertas. En las piscinas al aire libre, algunas cosas cambian, precisamente sobre todo el ambiente, pero ya hablaremos sobre ello más adelante. ¿Qué experiencias habéis tenido vosotros en una piscina cubierta?

6 pensamientos en “Hacer natación con dermatitis en piscina cubierta

  1. Hola Dermahéroe,
    me ha gustado leer esta entrada del blog, ya que esta ha sido una de mis luchas durante toda la vida pero que como me gusta tanto nadar y me quedo tan relajada al final si las heridas me lo permiten, acabo yendo. Lo que me ha cortado siempre han sido las heridas que tenia, ahora tengo pocas….y eso siempre me ha dado vergüenza al desnudarme en el vestuario y al llegar a la piscina, pero curiosamente el agua de las piscinas “me cura” un poco las heridas, es algo que no entiendo muy bien pero me pasa….
    el olor no me gusta nada pero bueno, me compensa,
    cuando a veces me pongo peor es si voy a un baño de burbujas con agua caliente durante un rato, y es que al final me relaja tanto el agua, ya no te digo si es del mar…..que acabo yendo.
    Cuando salgo de la ducha debo hidratarme de inmediato, mi piel casi no aguanta estar sin cremas, aunque claro! va por rachas……
    a ver qué cuenta el resto de la gente
    saludos!!

    • A mí también me ha dado vergüenza siempre. Escribiré uno o dos artículos sobre ello más adelante (madre mía, lo menos tengo ya 40 borradores de cosas sobre las que tengo pendiente hablar).
      Desde luego, no dejes de ir, porque ese disfrute es el que te ayuda o te ha ayudado a superar las barreras y complejos que todos tenemos cuando nos acercamos al agua en público.

  2. Yo no me he animado aun, ya no estoy tan mal, pero me pasa como a ti, no me molesta estar mojada dentro del agua, pero cuando salgo es algo incomodo =/ lo mismo me pasa al bañarme…

  3. Hola a todos, mi hija tiene 4 años y piel atopica. La e apuntado a natacion y le encanta pero la piel la tiene fatal. E pensado echarle proteccion solar resistente al agua aver si le protege, si me podeis ayudar lo agradeceria, saludos.

    • Sobre protecciones solares personalmente no tengo ni idea, pero te recomedaría poner en la balanza si la natación le causa más sufrimiento que diversión o viceversa. Yo no lo hice y practiqué kárate toda la vida, sin darme cuenta de que el kimono me rasgaba la piel constantemente (y me procuraba mucho picor), y eso llegó un punto en que dejó de compensar.

      • Muchas gracias dermaheroe, lo voy a intentar porke le gusta mucho la natacion y sino funciona porsupuesto que la quitare, un saludo

Los comentarios están cerrados.