El picor que viene del sudor al hacer deporte

Hoy me he ido en bicicleta casi una hora y media (haciendo recados). Con el calor del sol apretando he empezado a sudar en los pliegues de detrás de las piernas (y eso que iba con pantalones cortos) donde tenía algún pequeño eccema; entonces me ha venido ese picor que es como chispas que no paran mientras tu cuerpo sigue caliente de la actividad.

Igual que otras veces rascarte te puede aliviar y al final se te puede pasar (aunque rascarse nunca es una opción correcta) con este no ocurre lo mismo; como te toques la has fastidiado porque el eccema sigue irritado y cubierto de sudor, con lo que el picor no desaparece e incluso puede acelerarse más o reaccionar con inflamaciones de granitos hasta que el sudor desaparece o te relajas.

Ese picor que nace de la zona irritada y sudada hace como si despertara ese eccema que antes estaba tan tranquilo; de hecho, si no me rasco (pasado el rato) todo se baja, “se duerme” y vuelve prácticamente a como lo tenía antes. También tengo la impresión de que una vez activado el eccema, este se vuelve mucho más sensible, todo lo que lo toque le afecta más; tanto rascarte, como el ambiente, la contaminación, el polvo, el entrar en contacto con agentes alérgenos.

Se puede hacer muy insoportable cuando tienes muchos eccemas. Lo recuerdo perfectamente. Cuando hacía kárate, el roce del kimono me destrozaba, y luego encima el picor del sudor; era como una pelota incandescente que podía estallar en cualquier moment, con los nervios a flor de piel (nunca mejor dicho). Ahora tengo pensado volver al kárate progresivamente y veremos si consigo aguantar como estoy ahora a pesar de todo. Supongo que tendré que cuidarme mucho más y tener todavía más control para estar prevenido y compensar el esfuerzo. ¿Vosotros también habéis sentido ese picor que viene al sudar sobre una herida? ¿cómo os habéis sentido?

5 pensamientos en “El picor que viene del sudor al hacer deporte

  1. Hola ami hace 2 meses que tengo eccema y soy instructor de spinning e sufrido mucho con esta enfermeda pero e tratado de llevarla con mi trabajo lo importante es estar secando el sudor constantemente y tener hidratada la piel con crema inmediatamente después del ejercicio e estado poniemdome una crema que se llama Elidel y me a estado cayendo bien les recomiendo que prueben con esta crema cualquier duda pueden contactarme a mi correo para lidiar esta enfermedad se necesita mucho apoyo suerte

    • ola soy ciclista de competicion ase 7 años a principio ya a los 3,4 años de andar en bicicleta tambien me ocurrio picor en los plieges lo mismo pero no lo tome en serio solamente me resetaron cosas pocas , pero es lo peor aora se me agrabo por todo el cuerpo asi que por ahora estoy bien por que e tomado hierbas naturaless y e usado una crema que se llama clobetasol propionato 0,05% crema dermica y tambien sirve para las costras .. con eso me e calmado y recuperado por ahora ppor el momento no me puedo exponer a correr en bicicleta asta que me recupere completamente pero te recomiendo que veas un dermatologo y busca una solucion a fondo .. saludos.

      • El clobetasol propionato es un corticosteriode (de potencia máxima), entonces lo normal es que te cure los eccemas como por arte de magia. Sin embargo, si la raíz del problema no desaparece es probable que te surjan de nuevo, así que te recomiendo que entiendas el uso de los corticosteriodes como “para salir del paso” y no con vistas al futuro.
        Mejórate y dale de nuevo a los pedales pronto!

  2. para los eczemas que yo tambien padezco por los cambios de clima aquí en peru… me ah ido muy bien con poco de vinagre blanco me lo echo con algodon no frotando dandole una pasadita por la zona afecta y una vez que se seque echarme esta crema que aqui en peru se llama NODIAL, o tambien otro nombre es NOTIL. su contenido esta compuesto por BETAMETASONA
    CLOTRIMAZOL
    GENTAMICINA, SULFATO DE
    y pues es excelente de veras esto me lo recomendo mi dermatologo espero te sirva de ayuda muchaa suertee a todos =)

Los comentarios están cerrados.