Cómo rascarse inteligentemente

Donde te pique, probablemente va a ser en zona muy exacta. Concretamente, en un punto. Siempre suele haber como un punto en que se desata el picor, y aunque es minúsculo, ahí es donde empieza todo. Puede parecer que nos pica toda la zona (y puede ser verdad) pero en muchos casos estaremos dañando zonas innecesariaente.

Por eso, si vas a rascarte localiza cuál es la fuente de picor lo más precisamente posible. Claro que hay veces que de verdad sufrimos un gran picor por toda una zona y eso es un picor insoportable e incontrolable al que bajo ningún concepto debemos responder, porque normalmente se va a agravar y en ningún momento va a darnos la satisfacción a la que normalmente estabamos acostumbrados cuando nos rascarmos comúnmente.

Por lo tanto, sí que es posible que cuando la fuente del picor sea clara, al rascarnos logremos aliviar el picor lo suficiente como para dejarlo en paz antes de que nos hagamos un daño grave. Un daño superficial causa menos molestia, es soportable y sana rápidamente.

Lo que yo te recomiendo es que ¡no te rasques nunca! pero puestos a caer en la tentación (en la que hemos caído y seguimos cayendo todos sin excepción, porque de eso se trata la dermatitis, de picor) hazlo bien, causándote el menor perjuicio posible dentro de unos límites soportables y aun así consiguiendo el deseado placer de rascarse. No te destruyas.

5 pensamientos en “Cómo rascarse inteligentemente

  1. Hey, eso de la comezón es fastidioso, a mi me pasa algo extraño, cuando me pongo varias capas de crema me empieza a dar comezon, y como todos evito pensar en “tengo comezón” pero exactamente uno cae en la tentación, yo aunque se escuche algo extraño me entierro una uña en el lugar mas preciso en donde me de el picor, y es como un alivio instantaneo 🙂 no es lo mejor pero me deja en paz :D….

    • Creo que lo comentaba en “Cómo usar la crema hidratante”, que el exceso de crema podía darnos picor. Muchas veces he tenido que ir a lavarme las manos porque realmente me había pasado y sentía que ese exceso me hacía más mal que bien.

  2. De la teoria a la práctica …..cuanta diferencia jeje.Yo por el dia cuando me pica , intento relajarme y soplar , distraerme ,para no rascarme.Pero cuando llega la noche, durmiendo, ya sea con guantes,vendas,……..sale lo peor de mi, y como con la cortisona tengo la piel tan “machacada” pues de nada se me rompe y aun teniendo las uñas cortas me levanto al dia siguiente con la cara y el cuerpo hecho un mapa.Arañazos , heridas,…..como si hubiese estado en la guerra.
    Asi que esto es la pescadilla que se muerde la cola, por el dia me cuido en no tocarme, ni rascar y la noche “VENGANZA”. 😦

    • Muy cierto cochiteja, por la noche bajamos la guardia totalmente y es muy difícil de evitar. Dentro de un tiempo hablaré sobre ello, cuando empiece a hablar sobre el auto-control de no rascarse durante el día y durante la noche.
      No seas vengativa 🙂

      • jajajaja sintoma secundario de la dermatitis, INSOMNIO… yo duermo muy poco debido a mi obsecion por cuidarme, por que esos brotes de dermatitis me acen enloquecer…

Los comentarios están cerrados.