Dolor en las manos

Cuando las asas de las bolsas de la compra, del agua o de la leche se te clavan en las manos con heridas (como esta de la izquierda). Como sabéis, hace poco que estaba con burbujas en las manos un poco mal, que al ir cicatrizando te dejan algún punto de los dedos que como que te duele al doblarlos. Es una sensación parecida a la de cuando tienes alguna grieta. Pues bien, yo he tenido estos días las cosas cosas. Y además es que no he parado, porque he tenido caballos y hay que hacer bastante fuerza con las manos, además de todo lo que ya os he contado que me ocurre allí, así que ya veis que he tenido un panorama bastante mejorable.

Como iba diciendo, ahora que han pasado varios días se me han ido cicatrizando y las llevo mucho mejor, pero al llevar la compra se me clava todo. Hay que ver y me fastidia porque no es por exceso de peso, pero me tengo que parar a soltarlo todo porque no puedo aguantar. Es como si cerraras el puño con púas sin punta dentro, que no te llegan a hacer sangrar pero se te clavan que da gusto (ay quien pillara uno de estos artilugios que llevan miles de bolsas como el de aquí al lado).

En general, cualquier actividad que implique un esfuerzo extra con las manos nos va a costar más, pero no nos lo va a impedir. No nos lo puede impedir, ¿no? Es un dolor que cierras la mano y sientes como tu puño palpita y palpita de dolor, pero puedes soportarlo, porque eres un guerrero curtido (o que se va curtiendo) en esta historia, y guerreros así no caen ante una pequeña amenaza.

6 pensamientos en “Dolor en las manos

  1. Hola, pues a mi no me salen en las palmas de las manos, pero si al reverso y es dificl lidiar con la limpieza en mi casa, puesto que como sabemos todos los productos de limpieza nos hacen daño, y usar guantes de latex es tremendamente una agresion, pero que podemos hacer si la limpieza de la casa no se va a hacer sola no??? asi que prefiero no usar guantes y aguantar el ardor que provocan todos los productos de limpieza 😦

    • Yo prefiero aguantar el dolor, es lo que le dije ayer a una mujer cuando me comentaba que también le habían salido alguna grieta pequeña y que molestaba mucho especialmente en las labores de la casa; claro que no hago todas las tareas de limpieza de una casa. Pero sí que he probado los guantes y no me gustan, y también he usado productos como Fairy, y no me suponen demasiado problema, aunque tenga heridas y grietas. Pienso que habrá límites a los que no me pueda exponer, pero todavía no los he conocido.

  2. Pues imagínate yo que hacia kitesurf y trabajaba de mantenimiento en una fábrica cárnica a dos grados y de repente me salió dermatitis atopica, llegue a tener las palmas de la mano en carne viva, una vez llegas a extremo es muy difícil y costoso recuperarlas, no podía tocar nada , estuve 10 meses de baja poniéndome crema y usando guantes, a todo esto el cuerpo también mal, me salían unas rosaceas que no veas….. Gastaba protopic y otras cremas …. Al final di con mi tratamiento y bastante sencillo , uso crema de manos todos los dias cada dos horas o si me lavo las manos , bastante cantidad cada vez, la del tapón rojo concentrada de hacendado me va bien gasto más de un tubo al mes tengo en el coche, en casa , en el trabajo …., y al salir de la ducha me pongo en todo el cuerpo crema tratamiento emulsión calmante de farmacia Navarro, y para hacer kitesurf una crema barrera en las manos antes de navegar, gel de ducha hidratante de hacendado, y no gastó champú.
    Actualmente llevó vida normal tengo las manos bastante bien, hago kitesurf dos o tres dias a la semana.
    Espero que esto os pueda servir de alguna ayuda, animo con la lucha contra la dermatitis.

    • La mayoría de los casos que he escuchado que han usado protopic ha sido para acabar deshaciendose de ella tarde o temprano porque no les suponían ninguna solución; también hay quienes están dispuestos a vivir con protopic toda la vida, porque parece funcionarles. Está claro que esto es muy relativo.

      Lo has tenido que pasar bastante jodido, así que enhorabuena por sobreponerte a la situación. Y sí, es difícil salir del extremo, pero si logras hacerlo obtienes una experiencia que te puede ayudar a tenerlo controlado permanentemente como lo haces tú ahora.

      Un saludo

  3. hola yo tengo dermatitis atópica desde que nací y ya tengo 26 años y para alivio tengo un eczema crónico severo en las manos no me funciona nada ni corticoides en pastillas, ni protopic ni nada y estoy aburrida por que llevo casi tres años con grietas a todas horas en las palmas de las manos y en los dedos…yo no utilizo guantes de latex los uso de vinilo sin polvo y me va bien o si es para hacer muchas cosas de goma pero me pongo unos guantes de algodón y encima el de goma y va bien. tengo que probar lo de la alimentación por que estoy amargada, luego vas a algún sitio y todo el mundo te pregunta ¿qué te pasa en las manos?y a mi incluso me limita un poco para hacer las cosas de mi casa, es que hay veces que hasta el agua me escueze y el fairy a mi me sienta fatal es demasiado fuerte. yo me hecho una crema hidratante que se llama dexeril es barata y va super bien es sin perfumes ni conservantes ni nada.¿alguno habeis provado la homeopatia?

    • Lo de ¿qué te pasa en las manos? recuerdo que era el pan de cada día cada vez que conocía a gente nueva…lo cierto es que sí, lo de las manos concretamente te puede condicionar bastante en algunas tareas. A mí ningún guante me fue bien, era una sensación muy fea. Pero como cada uno es un mundo (cosa que cada día veo más obvia en esta enfermedad)…no me extraña que tanta gente (me incluyo a mí en su día) esté teniendo tantos problemas para superarla, es que hay miles de formas de afrontarla y de cuidarla, y no muchas son las acertadas, y encima todas influyen. Es mucho más complejo de lo que nunca podré contar en el blog con palabras. Superar la dermatitis es una filosofía de vida.

Los comentarios están cerrados.