Burbujas con líquido

Tal y como os comentaba a final de Burbujas en la piel durante los días siguientes la mayoría de las burbujas han cicatrizado y mis manos por fin están recobrando su aspecto natural. La llegada de las burbujas, además me había traído consigo algunas grietas y un empeoramiento general de algunos eccemas conocidos pero no habituales en zonas localizadas de las manos. Está claro que tocarse las burbujas es caldo de cultivo para infecciones y empeoramientos, por lo que necesariamente hay que poner mucho más cuidado en este aspecto.

Desde el día en que escribí el artículo, dejé de tocármelas y de mirarlas, y así es como me he olvidado de ellas y ellas se han ido olvidando de mi, disminuyendo enormemente su ritmo de aparición, volumen y zona de afección y aumentando su velocidad de cicatrización.

Quizá su aparición ya no es tanto por el calor que se pueda acumular en el cuarto durante la noche sino por el simple hecho del aumento general de las temperaturas debido a la entreda total de la primavera acortando distancias con el verano. Como habéis comentado en vuestros comentarios (unos feedbacks que me han sido muy útiles), parece que en mi caso ha sido cosa de 15 días de adaptación, que es muy posible que se den también con cambios de estación y con otros síntomas (por ejemplo, resfriados con la llegada de la primavera, entonces bajada de defensas y empeoramiento de la piel, pero sólo durante el principio, durante el “periodo de adaptación”). Por ahora esto es todo pero volveré a contaros dentro de una o dos semanas nuevas novedades en mi evolución. Animaros a dejar vuestro feedback/opiniones.

4 pensamientos en “Burbujas con líquido

  1. A mí también me han salido burbujas durante las últimas 2 semanas en los pliegues de los brazos. Normalmente en los brazos tengo eccema sin burbujas, mientras que siempre tengo burbujas en las manos, entre los dedos. Efectivamente, tras no rascarme y adaptarme, la dermatitis en general está mejorando. Creo que sólo ha sido la subida que me da cuando llega el verano. Aunque en verano siempre estoy peor, ya tengo las burbujas de los brazos cicatrizadas.

    • A pesar de todo me siguen saliendo algunas, pero muy chiquititas, bastante debajo de la piel, ya no con la peligrosidad que tenían las otras, son diferentes.

  2. Hola! mi problema de dermatitis está concentrado precisamente en este tema: burbujas en las palmas de las manos y entre los dedos. Quería preguntarles si se ponen alguna crema especial para esto o si toman algún suplemento alimenticio?
    Gracias!

    • Lo has descrito perfectamente: donde más aparecen son en las manos y entre los dedos. Sobre lo que pienso a cerca de las cremas (yo en particular) te recomiendo que te leas los temas relacionados con las cremas hidrantes. En este caso yo no uso la crema de forma distinta a como lo haría si no tuviera las manos así; lo que sí que hago es lavármelas con más frecuencia, para que el supuesto líquido si en algún momento ha podido quedar en la mano desaparezca y no sea cultivo para infecciones; y quizá alcohol para desinfectar. En general ya describo en este y en el otro tema todo lo que hago en relación, así que siento no serte de mayor utilidad.

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.