12 pensamientos en “Recomendaciones

    • Me he propuesto sacar un artículo sobre alimentación cada semana, los viernes; hasta que se me acaben los que tengo en mente que albergan el grueso de la información importante; son unos 7 más. Preguntad cualquier duda o cosa que falte por concretar y completar por favor.

  1. Javier puedes hablarnos de las frutas que en las pruebas alimentarias salen muchas reactivas..tambien se podria hablar de las bebidas, de los azucares…un abrazo y gracias por todo!

  2. Buen post, Javier! Yo la verdad es que no he tenido problema con el pescado nunca, porque me encanta! Especialmente el atún. A veces para cenar me tomo una lata de atún a pelo y me sabe buenísima. Pero normalmente lo echo en las ensaladas. Todo el pescado me encanta, especialmente la trucha, el salmón, el gallo, el bonito…

    En cuanto a la carne, yo estoy tirando mucho de pollo y pavo también.

    Y ya a nivel anecdótico quería contarte que he estado 3 o 4 días fenomenal, aunque no lo achaco a alimentación, desgraciadamente. Seguramente hayan sido varios factores, que si la crema, que si el buen tiempo, que si el metotrexato… Ahora estoy un poquito otra vez con eczemas, especialmente las piernas, pero bueno.. al menos no me molesta en exceso.

    El dermatólogo me dijo el otro día que intentará quitarme el tratamiento en cuanto esté mejor, que ahora estoy peor por la alergia (según me comentó, en los análisis q me hicieron, que siempre dan alto en unos componentes relacionados con la alergia, fruto de mi estatus atópico, me habían dado muy altos esta vez, debido a la época… Y es que claro, vivo con mi hermana que tiene gato, y tengo algo de alergia tb al pelo de animales, y seguramente esté peor por ello…).

    En cualquier caso a ver si cuando me lo quite un tiempo aprovecho para hacerme el test Alcat de intolerancia alimenticia, y mientras estoy intentando suprimir ciertas cosas como la leche, el queso, la bollería ndustrial y el alcohol (ya llevo dos semanas sin nada de alcohol… veremos a ver…). Y creo que debería no comer pan (algo que me frustra mucho, porque soy un empanujado de siempre…!).

    Saludos! Y ánimo para todos 😉

    • Tomabas alcohol y bollería industrial, y dices que no achacas tu mejoría, ni si quiera en una pequeña parte a la alimentación, anda que…¡vas a acabar conmigo! :=) Me alegro de que estés mejor.
      Estás en lo cierto con lo del pan, y te diría que no tomaras pescado de lata (lo que es lo mismo, en conserva, no me cansaré de repetir estas cosas vayas).

      • jajaj.. no hombre, no desesperes, que ya sé que soy un tío difícil, pero no es para tanto! te vuelvo a escribir porque me ha surgido una duda, por si sabes sobre ello: la bollería industrial incluye prácticamente todo lo que se vende en supermercados, en plan magdalenas, sobaos, galletas, etc., no?

        ¿Tú qué recomendarías para desayunar sin tomar nada de eso? Porque yo he visto cereales integrales, y cereales en plan muy puros y tal, pero ya no me fío la verdad, porque al final te lo venden y te entra por los ojos tanta “solución’ aparente…

        Gracias! 😉

  3. Si los problemas no se toman con la seriedad que merecen no se solucionan.
    En google tienes millones de enlaces sobre lo que ocupa la bollería industrial, sólo hay que esforzarse un poco en buscarlo. Este es interesante: http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis1/

    Con una DA descontrolada recomendaría frutas, o un zumo de frutas casero y cereales; con una DA controlada, un poco de leche o un yogur, algún fruto seco, además o en alternancia con frutas y cereales. Desde luego, es mucho más complicado, ya que por ejemplo, los cereales de caja son muy diversos y muchos pueden ser perjudiciales; depende de ti el ser capaz de encontrar lo más convenientes. Lo mismo ocurre con los tipos de leche, yogur…con TODO.

  4. Hola Javier, leo tus artículos y entiendo que no estoy tan loca como dicen algunos. Tengo un niño con dermatitis atopica severa, he usado antialérgicos y corticoides orales y tópicos pero recae en lo mismo, intento ayudarle con una alimentación muy sana, le he restringido muchas cosas industriales, pocas grasas, comida hecha en casa, sin embargo familiares me dicen que le prohibo demasiadas cosas a mi niño. Por eso digo que no estoy errada al haber tomado esta desición. Gracias por este blog me ayuda a comprender muchas cosas y mantener un poco mas la calma

    • Mucho ánimo. El proceso de aprendizaje es largo y con el tiempo seguro que conocéis exactamente lo que peor le va y lo que mejor, con vuestra propia experiencia. Es importante ayudar a desarrollar la conciencia (ánimar) del niño en este sentido.

      Nos vemos!

    • Hola German, ya lo hice pero no me contestaste, quizá no te haya llegado…mi email es el indicado en la página principal.

Los comentarios están cerrados.