Sequedad en los ojos

Como “ser” seco que soy siempre, también siento dicha sequedad en los ojos, aunque no siempre, y tratándose a veces sólo de una tendencia. Con tendencia me refiero a que puede que tras varias horas delante del ordenador sienta los ojos secos más fácilmente que otras personas.

Por ejemplo, algunas mañanas he sentido como los movía de un lado a otro, como si estuvieran desencajados, o muy encajados, no sé describir la sensación, el caso es que sientes perfectamente que tienes los ojos y cuando los mueves de un lado para otro dentro de sus paredes, y te cuesta. Y es muy común que haya tenido que coger con las manos y estirarme un poco la piel cercana a los ojos, me refiero por ejemplo desde los pómulos hacia atrás, para “despegar” un poco los ojos de sus órbitas y animarlos y activarlos para que salgan de su sequedad, como digo, como si estuvieran pegados. Hacen un ruidito y todo.

También me ocurre algo parecido al lavarme la cara, al ducharme, buceando con los ojos abiertos, es decir, cuando se me mete el agua en los ojos. Es como que lo noto mucho, muchísimo, incluso molesta o pica o duele hasta que los ojos se acostumbran al agua y se pasa. Diréis que esto le pasa a todo el mundo, ya, pero es que esas sensaciones se ven pronunciadas porque ya parten de las descritas al principio, de un estado de sequedad base.

2 pensamientos en “Sequedad en los ojos

  1. Vaya, me parece que somos muchos los que tenemos bastantes cosas en común; yo también padezco de ojo seco; me empezó hace unos años, después de operacón en los ojos para quitarme la hipermetropía y el astigmatismo. Es una de las secuelas de la operación con laser y que siempre minimizan a la hora de decirte que te van a operar, siempre dicen que es un porcentaje muy bajo al que le ocurre, pero no es así; el caso es que efectivamente tengo el sindrome de ojo seco y aunque hay temporadas que estoy mejor, casi siempre mejor en las zonas costeras o cuando hay mucha humedad, la verdad es muy a menudo lo paso fatal; llega a despertarme por la noche y me tengo que levantar a ponerme las gotas en los ojos, como tu dices unas veces pica otras duele, pero como ya te dije una vez hago de laboratorio conmigo mismo, leyendo descubrí que el arándano era bueno para el ojo seco, asi que desde hace tiempo tomo una o dos cápsulas de arándano rojo americano, y bueno tengo temporadas bastante buenas; cuando lo dejo, suelo empeorar.
    Saludos Javier, tengo que publicarte un post en la zona de mi carta y en mi blog, porque también tengo novedades con la historia de mi dermatitis .. jejejej bueno y aunque hoy me río un poco estoy pasando unos días que no estoy para muchas bromas, pero como tu dices tenemos que seguir buscando la concentración siempre contra ésta maldita “dermatitis”

    • Hola. Quiero aclararte que no padezco del síndrome de ojo seco, ya que no quiero que nadie se equivoque. Lo que yo quería contar era como el tener la piel seca no sólo afecta a la propia piel. De cualquier forma, me alegro que te haya sido útil y ojalá el resto del blog también.
      Un saludo

Los comentarios están cerrados.