¿Pierdes mucho tiempo rascándote?

La de tiempo que habré perdido rascándome, mirándome la piel, buscándome eccemas o heridas…en casa, en el coche, en el campo, en la cama…no hay fronteras ni barreras, ni lugar ni situación inadecuada para emplear algo de tiempo en ello.

A veces es inevitable, insoportable; otras muchas veces es entretenido…nos hemos acostumbrado, rascarse y picor son términos relacionados, familiares para nosotros y estamos habituados a hacerlo sin darnos cuenta, y también dándonos cuenta.

No estamos hablando de un crimen, es que forma parte de nosotros, y por muy curado y superado que lo tengas, no deja de estar ahí, de coexistir contigo una costumbre perjudicial, evitable y en última instancia controlable, ya que después de lograr evitarlo durante un tiempo prolongado, nos hemos entrenado en ello y tenemos la sólida y suficiente capacidad como para tomar el control, de ahí que muchos de aquellos que lo han superado digan “tengo la capacidad de crearme eccemas a voluntad, a mi antojo…lo domino y puedo decidir cuando tener y no eccema, picor”; es una cuestión de experiencia y de tener consciencia de ello, de transformar esa experiencia en conocimientos.

Sin embargo, no hay duda de que lo mires por donde lo mires, rascarse es una pérdida de tiempo y lo que es peor, es algo que muchísimas veces nos desconcentra porque nos saca de la tarea en la que estamos; “nos para”, nos interrumpe cualquier acción (aunque podamos retomarla, de hecho, muchas veces saber que podemos retomarla nos ayuda a pararnos, como cuando queremos estudiar, cuando creemos que al retomarla todo seguirá igual pero en realidad hemos perdido parte de la concentración); y a veces incluso no nos deja hacer algo, como cuando intentamos dormir, lo cuál significa una interrupción total y luego nos cuesta un montón volver a subirnos al tren, o no podemos.

Pensad cuánto tiempo habéis empleado en esto y cuántas veces no habéis podido hacer lo que queríais porque no podíais dejar de rascaros y pensad en si seguis haciéndolo y qué supone para vosotros.

Un pensamiento en “¿Pierdes mucho tiempo rascándote?

  1. Me encanta lo que escribes, siempre me siento muy identificada……….ojalá dejáramos de hacer muchas cosas que hacemos por esta enfermedad….saludos a todos!!

Los comentarios están cerrados.