Dermatitis que se agrava con los resfriados

Cuidado cuando nos pongamos malos, porque nuestras defensas bajan y nuestra piel se debilita. Además, reducimos nuestro nivel de atención y concentración en el control de la dermatitis, por ejemplo, en el control de no rascarse, en la voluntad para resistir, en la alimentación, es decir, muchas de nuestras facultades y de nuestros hábitos diarios se ven alterados y/o mermados, y así, la dermatitis se suele agravar.

Concrétamente, con algo tan común como los resfriados podemos provocar un buen lío en la zona colindante a la nariz y los labios a causa de utilizar mal los pañuelos al sonarnos la nariz. Nos podemos hacer muchísimo daño rápidamente y esto es algo que se puede evitar fácilmente, primero utilizando algo tan simple como un clínex, en lugar de una servilleta, un trapo, papel higiénico y cualquier otra cosa que no sea lo indicado. Los pañuelos o clínex son para sonarse la nariz y existen porque son los mejores en esa tarea; y segundo, sonándonos delicadamente. Lo contrario, no sonarse, es muy contraproducente porque la permanencia de mocos fuera de los orificios de la nariz, es decir, en el bigote, puede irritar esa zona.

2 pensamientos en “Dermatitis que se agrava con los resfriados

  1. Un comentario, a mi me ha salvado las duchas nasales. Hay una botella que venden en la farmacia y que no es muy cara que se llama Rinodux, y FANTASTICA, le pones agua, medio litro y sal, yo le pongo sal gorda pq es mas purificada. La cantidad de sal no te lo dice en el prospecto pq ellos te quieren vender la suya, pero si le pones una curachadita de cafe sobra. diferencia con el agua de mar en spray?, mucha, por la cantidad de agua que te puedes poner, yo a veces me he pasado hasta ! litro una noche, y no veais lo que saco. Con el spray de mar gastaba uno por dia. y no sale a cuenta. Ya llevo al menos 3 años con el rinodux, y si te graduas la csntidad de sal va fenomenal.

  2. Gracias por contarnos otra solución. A mí me pusieron mis padres el aire acondicionado una noche y me han conseguido poner malo. Hay que intentar evitar fallos fácilmente evitables como estos. Un saludo

Los comentarios están cerrados.