16 pensamientos en “Dieta

  1. estoy haciendo la dieta desde hace 5 dias y ME FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por tus comentarios y blog, eres mi heroe.
    Una pregunta, las legumbres y almendras? las descartas?

    • Me alegro mucho.
      Sobre legumbres y frutos secos hablaré en el próximo post de alimentación (no te puedo adelantar nada porque cualquier explicación se quedaría corta).
      Un saludo

  2. Te respondo lo mismo, que cualquier explicación se quedaría corta, con las patatas, verduras, frutas…con todo, pero bueno, como veo que quieres la información ya de ya te digo que en principio con las patatas no hay problema mientras sean cocinadas sanamente y con las legumbres tampoco (aunque puedes tener en cuenta cuáles llevan más histamina, como les ocurre a los garbanzos).
    Respecto a los frutos secos, por ejemplo con las almendras, abstenerse de tomarlos con D.A Descontrolada y se pueden introducir moderadamente con D.A. Controlada (también convendría tener en cuenta cuáles poseen más histamina).

    Eso es todo, recuerda que sobre el resto de grupos de alimentos (verduras, frutas…) hablaré más adelante.

  3. Muchas Gracias. Comentar que hoy es mi septimo dia a dieta sin trigo, maiz, lacteos frutos secos…, y mi dermatitis ha bajado espectacualrmente, como si huebiese tomado corticoides. Espectacular!!!!!!!!!!.
    Donde te informas de los alimentos que tienes mas histamina?
    Y de proteinas, hablarás?

    • En la Dermoguía (el índice que he he preparado en la página principal) puedes mirar la parte de alimentación para encontrar respuesta a tus dos preguntas.

  4. Me gustaría añadir a titulo personal, que después de haber probado con distintos tipos de miel, tanto de supermercados y de herbolarios, que teniendo la DA controlada, se puede consumir sin abusar miel natural (de esas que no son liquidas) que se consiguen en herbolario y si es de la zona mejor que mejor, las mieles de supermercado normalmente estan mezcladas con agua y otros azucares, asi que no son 100% miel aunque la etiqueta ponga lo contrario… si os fijais, las mieles no tienen puesto: ingredientes…

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Un ejemplo de miel mala es la de “Mil Flores” o algo así; ya no sólo por el contenido, es que la diferencia en el sabor y en el gusto en la boca es abismal. Yo tomo miel de romero de estas que traen de los pueblos, buenisima, ahora que cada kilo me vale 6 euros.

  6. Hoy 28 de noviembre es el primer día que empezare mi dieta, espero que me funcione por que la verdad quiero dejar descansar a mi cuerpo. Muchas gracias por tus consejos.

    • Ánimo y sigue teniendo en cuenta que muchos más factores influyen además de la dieta, pero esta es igualmente muy importante.

  7. me parece muy interesante toda esta información sobre la dermatitis, he querido empezar a hacer la dieta pero las imágenes no se muestran totalmente, me podrías ayudar enviandomelas porfa, te lo agradeceria mucho.

  8. Hola, mi hija tiene 8 años y se le despertò la DA hace 1 año, tiene lesiones en todo el cuerpo, ella se rasca y le sangran y le supuran agua, es desesperante verla asì, hago todo lo que la dermatòloga y el alergista dicen, pero no veo resultados positivos, hace 2 meses le estan administrando 2 ampollas de xolair cada 15 dìas… y nada. Empecè a llorar al ver èste sitio ya que necesito de ayuda y contenciòn. Ella ya no quiere salir a jugar, solo me abraza y me pide que la cure. Quiero empezar con la dieta pero me ocurre lo que a Camila, no puedo ver todas las imagenes. PORFAVOR, ME LAS PODRIAS ENVIAR? Y desde ya muchas gracias por molestarte en realizar èste sitio para personas como yo, que no sabemos que hacer. GRACIAS

    • Hola Camila, Fernanda,
      Ya lo he solucionado. Ahora deberían verse correctamente cuando hagáis click en ellas. El problema es que estaban mal enlazadas. Todas las tablas han sido arregladas (es decir, del paso 1 al 7). Si detectáis cualquier otro problema no dudéis en comunicármelo.

      Te mando mucho ánimo con tu hija, Fernanda, que estas muy a tiempo para controlar la enfermedad. Mejorando la dieta estarás dando un paso importante hacia ello. Ese cariño que hay entre las dos es clave y os fortalecerá para superarlo juntas. Un saludo

  9. Hola no puedo ver las tablas 😦 me aparece fail not found que hago? Me interesa empezar con la dieta

Los comentarios están cerrados.