Control de la ropa (I) – Pijama y ropa interior

Pijama y ropa interior. Son las prendas más importantes, porque las llevamos durante mucho tiempo: en casa y al dormir en el caso del pijama, y siempre en el caso de la ropa interior. Por ello, recomiendo la máxima suavidad y confort. Mis prendas son tas suaves que les digo que tienen “textura de trapo”. Los trapos de mi cocina son muy suaves (como las toallas de la ducha, mullidas) por eso cuando están demasiado estropeados los usamos como trapos limpia cristales.

Lo mismo ocurre con mi pijama cuando está demasiado roto, de ahí el nombre que le doy. Hablando de roto, muchos pijamas ganan suavidad cuando se desgastan y en cambio, muchos otros revelan su verdadera naturaleza tras los primeros lavados, así que será una habilidad el poder detectarlos y diferenciarlos antes del primer lavado, aunque no siempre será posible.

Apuntes personales: la mayor parte de los pijamas más suaves que he tenido han sido de dibujos infantiles (sigo llevando uno de garfield y otro de los simpsons, aunque precisamente nunca fueron dos dibujos que me gustaran mucho), pero si en algo casi nunca fallaba mi madre al escogerme la ropa era en los pijamas). Mis calzoncillos son de la marca IMPETUS. No recomiendo el uso de calzoncillos de pantalón. Las partes de abajo son variadas según las he ido encontrando (e incluso me he comprado un par de pantalones de los dos últimos que descubrí que son ideales). Como partes de arriba uso las partes de arriba de algunos conjuntos de pijama en invierno y algún otro variado, y como camiseta interior y también parte de arriba de pijama de verano las camisetas blancas de ABANDERADO (las de tirantes creo son de IMPETUS pero parecen de ABANDERADO; contando con y sin tirantes, tengo unas 12, un éxito total). Además, estas camisetas siempre las llevo puestas para salir a la calle, debajo de un jersey o debajo de otra camiseta. Para mí son como una verdadera segunda piel y el mayor descubrimiento que hice.

2 pensamientos en “Control de la ropa (I) – Pijama y ropa interior

  1. Hola nuevamente (verás varios comentarios míos x todo el blog) 😀
    A mí me va muy bein la ropa 100% de algodón, en jeans, en playera o blusa, chaqueta, etc. y por supuesto en ropa interior y para dormir. Nada de telas sintéticas, menos cuando hago ejercicio o ando fuera con el calor.

    • ¡Me he sorprendido esta mañana al ver tantos comentarios de golpe!
      A mí también me va bien el algodón. Solo parar correr o ir en bici me pongo alguna sintética de estas que parecen neopreno, pero la verdad es que no me molestan (es que hay otras parecidas, también tipo neopreno que sí me molestan). No hay nada como catalogar tu propia ropa ideal para ti mismo/a.

Los comentarios están cerrados.