Testimonio #13

Soy uruguaya pero estoy aquí en España desde hace casi ocho años. Vine con mi ex-marido y mis dos hijas, que ahora tienen 15 y 12 años. En fin, las cosas salieron mal con mi ex y ya estaba separándome cuando me di cuenta que estaba embarazada…fue muy duro. El embarazo también fue duro hasta el último momento; hacía limpieza de final de obre en aquella época.

Cuando ya me había “adaptado” a la idea de tener otro bebé ¡Vaya sorpresa!! Gemelos (niño y niña). Bueno, el parto fue muy bueno…sin problemas, pero no pude amamantarlos como era mi idea (soy pro-lactancia) y a pocos días dada de alta…a trabajar.

Pasaron los meses y decidimos darnos otra oportunidad mi ex y yo…que acabó con una agresión, fue horrible.. me alejé de él y empecé a re-armarme poco a poco…fue una buena época…la verdad que me hizo mucho bien…pero cuando llevaba unos tres meses….decidí empezar a trabajar, para ahorrar y encaminar mi vida, fue cuando Inés tuvo sus primeros brotes y dejó de dormir…al cabo de un tiempo yo había ahorrado lo suficiente para alquilar nuestro piso…pero la dermatitis seguía ahí, dermatólogos, cremas, cambios de productos, una pérdida de dinero y energía…y así durante 5 años.

Os he contado todo esto porque creo que también pudo influir en Inés; no lo sé, es lo que pienso. En fin…hace tres meses tuvo un brote exagerado. He tenido que meterla en la ducha por las mañanas para despegarle el pijama…he recogido su piel con escoba y recogedor…las sábanas cambiarlas a diario…y algo dentro de mí me decía que no debía conformarme con aceptar la enfermedad y convivir con ella, como me decían los médicos.

Entonces decidí llevarla donde una Naturista. Lo primero que cambió fue la alimentación: fuera gluten, lácteos, conservantes, colorantes, alimentos transgénicos…todo natural y por supuesto nada de cremas con cortisona. La ropa 100% algodón. Para la higiene personal todo productos de caléndula, le lavo hasta el pelo con el gel, no usa champú…y con la piel un poco húmeda le aplico aceite de caléndula.

Al principio sobre las heridas le aplicaba crema de caléndula para el pañal…y la verdad que me dio mucho resultado…y ahora que está mejor le pongo crema hidratante de caléndula que es mas líquida, aunque no sé como, pero ella sabe cual de los tres usar, según el momento…hay veces que me dice no me pongas crema, ponme aceite y yo sigo su criterio, ya que es muy inteligente…y responsable, la verdad sabe lo que puede comer y lo que no…ha ido a cumpleaños con la merienda de casa.

Además está tomando: vitaminas C y B, HERDI-DERM, HERDI-ALER; son ampollas que debe tener un minuto en la boca; también toma omega 3 (nuadha 500) probit infantil una semana si y otra descansa, intestcare…y para los picores estamos probando el causticum; la urtica urens (9ch) a Inés no le hacía nada. Ahora estamos con mezereum, natru muriaticum y creosotum…todos al 9 ch..haciendo tres tomas diarias de un tipo al día…este lo empezamos hace dos días y la verdad que no se ha rascado y ha dormido de un tirón…veremos como evoluciona. Son tres pastillitas por vez.

También le ponemos barro, al principio compraba arcilla y le ponía vendas (parecía una momia) y encima de las vendas le ponía la arcilla…ahora la naturista me trae barro natural..no sé de que pueblo perdido de cantabria, que no pasan ni coches y este se lo pongo directamente en la piel…pero antes de las 4 horas se lo quito…de maravilla…

Todo eso ayuda, pero en mi humilde opinión el problema está dentro…noto que ante determinadas situaciones reacciona su piel, despedidas, si se va la abuela…o si tiene que exponer algo en clase, es muy cariñosa…y sensible..ha llegado a no querer llevar pantalón corto, pero eso ya lo va mejorando…y si alguién le pregunta que tiene…ella dice muy naturalmente que es dermatitis, pero que se está curando, también consulté con el orientador del cole…se interesó mucho y nos aconsejó llenar esos momentos de vacío haciendo algo que le guste ¡entonces dibujamos! o leemos, o hacemos galletas…o le hacemos mimitos a la piel, que según ella es lo que necesita.

Hay que tener mucha paciencia, hablarle en tono de voz muy suave…y trabajar el concepto de que se va a curar. También el mar le hace mucho bien…pero hasta que llegue el buen tiempo…le pongo sal marina en la bañera y la dejo 10 minutos…y me da resultados.

La naturista se implica mucho y puedo llamarla cada vez que la necesite. Mensualmente la vé y según esté hacemos cambios. Ella me dice que hay que tratar su sistema nervioso….también creo importante destacar que al principio del tratamiento tenía nuevos brotes…parecía que empeoraba…solo al principio, me explicó que tenía que salir todo lo que hubiera dentro…lleva su tiempo…me he extendido mucho pero es que llevo reprimiéndome tanto tiempo, mordiéndome la lengua por no decir algo fuera de lugar a los dermatólogos…que el último que la vio, después de esperar tres meses por esa cita…no me dió tiempo ni a sentarme…ni la miró y me dijo prueba con esta crema que salió al mercado.

En resumen: dieta nueva, vitaminas, reforzar la flora intestinal y el sistema nervioso…y mimitos a la piel, yo comparto la opinión de que depende mucho de uno mismo…de la relajación…pero cuando se es niño…no sé como…

Un Saludo y ánimo a todos los papas y mamas.

Fuente: https://www.facebook.com/notes/atopicos-curados/testimonio-de-la-mama-de-una-ni%C3%B1a-atopica-que-se-esta-curando-con-dieta-y-homeop/184282921619085
[Adaptación del original] [Puede que el autor no conteste a los comentarios]