¿Qué son los parabenos?

Muchos me habéis preguntado si una crema es una buena o no porque contiene parabenos. Aquí tenéis bien explicado lo que son los parabenos. La cuestión viene a que en torno a ellos se levanta una controversia porque, partiendo de que tienen una baja pero existente toxicidad, unos dicen que esta no es tan bien eliminada por el organismo cuando son aplicados en la piel (mediante cremas u otros) y otros dicen que no, que no pasa nada.

Entonces a partir de aquí uno actúa como considere oportuno. Muchas veces no sabemos lo que contiene una crema, porque simplemente no nos molestamos en mirarlo, o porque no lo dice expresamente o nadie nos alarma por ello, o porque simplemente no pone “cortisona” que es la palabra que más nos asusta y pensamos que si no la lleva ya es seguro; o por cualquier otro motivo.

A raíz de este artículo he descubierto que la crema que uso, Leti AT4, contiene dos tipos de parabenos: Methylparaben y Propylparaben. Después de haberme informado por encima de qué son los parabenos, no me hace mucha gracia enterarme de esto ahora.

A raíz de este artículo he descubierto que la crema que uso, Leti AT4, contiene dos tipos de parabenos: Methylparaben y Propylparaben. Después de haberme informado por encima de qué son los parabenos, no me hace mucha gracia enterarme de esto ahora. Voy a tratar de no usarla durante unos días para ver cómo me puedo adaptar a la ausencia total de crema. Me encantaría no tener que depender nunca más de ninguna crema por culpa de la dermatitis; sin embargo, sé que mi piel es seca y aunque es lo que busco porque sé que así las heridas se me cierran antes, hay un límite de sequedad al que llegar me es contraproducente, que lo podríamos llamar aridez, y que se caracteriza por dar tirantez e incomodidad, y este nuevo estado es el que consigo evitar con un poquitín de crema. Este estado se puede dar, por ejemplo, tras lavarse repetidamente (hay algún tema sobre la tirantez que os aconsejo leáis).

En conclusión, que os contaré más adelante si sigo o no con esta crema que desde hace varios años me ha funcionado, usándola cada vez y cada vez menos en el transcurso del tiempo. Por cierto, si googleais encontraréis mucha más información acerca de los parabenos y su controversia.