15 pensamientos en “Un ejemplo de dieta

  1. Gracias Javier,
    Llevo varios meses, desde que publicaste el control de la alimentación, acogiéndome a lo que se puede comer y lo que no, y realmente me he sorprendido de los resultados, estoy mucho mucho mejor. Pensaba que no tenia nada que ver la alimentación pero me he dado cuenta que es algo muy importante, junto con las emociones, son claves para llevarlo bien. Si es verdad que he perdido peso, pero tb influye mi ritmo de vida. Creo, después de varios meses, que puedo decir que tengo la DA controlada!
    Dejé mi dermatólogo de la SS, porque no hacia nada y ahora me han dado el nº de otro dermatólogo aquí en Valencia, las referencias son buenas, gente con psoriasis ya la tienen remitida, iré por probar. Ya te cuento.
    Un saludo.

    • ¡Me alegro un montón! Cuéntale al nuevo dermatólogo tus últimas experiencias y a ver que le parecen y que quiere conversar contigo, en definitiva, que veas tú que te resulta útil, te cuenta cosas que no sabes…
      A ver cuando llega el día en que ya no necesitas volver al dermatólogo porque has mantenido y mejorado la D.A. controlada.

  2. Si que veo poca comida, y poca variedad en cuanto a verduras, no? Se pueden tomar ensaladas sin tomate, pero con pepino, pimiento rojo, pimiento verde, remolacha, cebolleta, etc?
    Otra cosa, yo tomo para desayunar y a media mañana leche de arroz, que no tiene ni lactosa ni gluten, no sé si la has probado, pero esta buena. Támbién tomo yogures de soja sin azúcar ni edulcorante, y tostadas de arroz con quinoa. No sé si se puede tomar pan de molde sin gluten, del que venden especial para celíacos, lo has probado?
    Imagino que las infusiones se toman sin ningún endulzante, ni siquiera miel.
    También hay de la marca Gallo, fideos de arroz, macarrones de arroz y pasta de maiz, todo sin gluten, yo he empezado a tomar este tipo de comida, porque comer simpre lo mismo me aburre muchísimo, y aunque sea arroz, parece que poder cocinarlo de otra forma, lo hace menos aburrido.
    En tu caso, cuantos días tardas en notar la mejoría en la piel, y baja el picor?
    Uff, creo que me he pasado con tanta pregunta. 🙂
    Saludos.

    • Poca comida depende de la cantidad que tomes (a no ser que te refieras también a poca cantidad de variedades de comida). Poca variedad de verdura sí, pero es así es como se ajusta esta dieta a mis necesidades cuando quiero mejorar mi estado (lo cuál no quiere decir que no tome otros tipos de verdura en otras circunstancias). “Así es como debe ser” para mí, y lo podéis probar, y modificar conforme a vuestros gustos, necesidades y conocimientos.
      Particularmente me gusta comerme los cogollos de lechuga y endivias a bocados, así de forma simple, como son estas verduras, y me aseguro de que como la cantidad que necesito y me sienta bien. Es muy ligero, sencillo y me llena, por eso forman parte de esta dieta.

      No he probado nada de lo que has comentado, aunque tomo yogures y leche normales habitualmente, eso sí con moderación, y como no me causan ningún daño, o daños despreciables, no me he molestado en mirar más, pero tengo en mente hacerlo pronto por tener la experiencia. Apenas tomo pan normalmente así que tampoco he probado el de molde. De todas formas, aun sin glúten, un pan bueno debería ser tan diferente como la leche de arroz es a la leche de vaca. Por ejemplo, pan de amaranto sin glúten.

      Sí, las infusiones sin nada de dulce. Pues tienes toda la razón, comer siempre lo mismo aburre, lo que he escrito es lo más básico de lo básico, que (si no me equivoco) no deja de ser el pilar fundamental que puede llevar a querer innovar, tomando fideos de arroz en lugar de arroz como has dicho.

      La mejoría en cuanto a picor la noto pasada la digestión, si he comido mal ya me pica y si he comido bien no hay picor. De todas formas, la mejoría debería notarse en cada uno tan pronto los efectos de lo que te produjo picor desaparecen y lo nuevo que has tomado no crea nuevos efectos negativos. La mejoría la noto en un día y medio, me deja de picar totalmente, y duermo genial. El resto lo hace la propia naturaleza del cuerpo de autocuración, pero incluso me parece que la piel cicatriza más rápido.

      ¡Un saludo!

  3. dermaheroe!ahora que te descubro!tengo una dermatitis horrible por todo el cuerpo, voy a seguir tus consejos porq la medicina no me soluciona nada. Estoy muy harta d q no me deje de picar aun tomando antiestaminicos, no puedo controlar el rascado.Hoy he empezado tu dieta, espero tener voluntad, me encata comer……..Gracia por este espacio tan util que has creado!

    • Te recomiendo lo mismo que en mi comentario de más abajo. Más que este “menú de dos días como dieta de choque”, visita el resto de tablas del índice.

      Es importante. Un saludo!

  4. dermaheroe!Hoy es el segundo dia de dieta, q hambre tengo!Cuanto tiempo tengo q estar comiendo tu menu?Gracias.Mi brote todavia esta mal, puedo tomar leche de soja y de coco?Todavia no he notao nada, sigo teniendo mucho picor.

    • A ver, este menú personal es muy rigoroso, pero comiendo bastante yo nunca he pasado hambre. Lo que sí he pasado es hambre de azúcar, que es distinto, y probablemente es lo que te estará ocurriendo: no te quedas sin energía porque siempre tienes suministro de hidratos de absorción lenta, pero tampoco estás a tope, porque no tomas azúcares de absorción rápida.

      En cualquier caso, ya digo que es un menu de choque, que es fuerte y que lo he usado no más de un par de días para volver a mi estado controlado si empazaba a notar que me picaba porque me había excedido de algún alimento que debía tomar. Conclusión, que si la tenéis descontrolada, mejor que una dieta de choque, es acostumbraros a no tomar ciertos alimentos (consultad el resto de tablas) temporalmente (por lo menos durante 2 semanas) y entonces sí que podríais ver cierto mejoría.

      Y como siempre digo, ya puedes alimentarte todo lo bien que quieras, que como falle cualquiera de los otros pilares, no conseguirás NADA (control emocional, cuidado de hábitos diarios). Revisa si te falla alguno.

      Un saludo!

  5. No me ha presentado, soy ANA (la misma que los dos mensajes anteriores) en dijo:

    dermaheroe me siento genial!Como me alegro de haberte encontrado!Mi cuarto dia cuidando la alimentacion y es cierto que me pica muy poco, lo puedo aguantar. me va a costar mucho el cuidar mis habitos alimentarios pero he comprobado que si influye. Yo he tenido un picor horrible que me estaba haciendo polvo ya que me rascaba sin parar yo soy de chocolate diario y no veas lo que me cuesta…pero ya se que merece la pena, mi piel esta calmada, me siento bien…mil gracias!Un saludo. (me fastidio que el dermatologo no te diga esto, eso es profesionalidad?todo lo solucionan con pastillas…:-(

  6. Me alegro un montón.
    DESDE MI PUNTO DE VISTA, sí, es realmente increíble que de la mayoría de dermatólogos ninguno haga referencia a la alimentación, ni si quiera como factor influyente. Es los 20 años que estuve visitándolos ninguno me lo dijo, y tuve que hacerlo yo ya con los 20 para que me respondieran un escueto “sí sí, claro la alimentación también influye”
    En fin, que no se lo deben de enseñar en la carrera (o eso parece).
    Parece que al final los que más sabemos de nuestra propia enfermedad somos nosotros y llegado un punto, parece que nuestra experiencia es enormemente más eficaz que el tratamiento de un profesional.

  7. Pues si, debe ser que como ellos no lo sufren….Creo q lo mas importante es quererse y cuidarse uno mismo.
    En cuanto al agua del mar a mi me sienta fenomenal. Al segundo dia que estoy alli se me quita todo. Volvemos a lo mismo, como a mi me gusta el mar y me siento tan agusto y tranquila mi piel lo esta tambien. esta es la actitud?espero que sea verdad q lo tengo controlado porque se pasa tan mal…..y la gente que te quiere igual.

  8. Sí, esa es la actitud. Cuando lo tienes controlado lo sientes. No vale decir que no se sabe que pasará en el futuro, no. Lo tienes controlado para siempre: una vez lo has dominado no lo puedes perder; y si pierdes el control, es que no lo tenías como tu creías y no lo habías dominado. No hay lugar para dudas: tienes que decir, yo nunca volveré atrás.

  9. HOLA
    Levo 5 años con esta enfermedad y me gustaria empezar con tu metodo.Mi dermatologo me indico una vacuna la cual estoy tomamdola desde hace un año (unas gotitas debajo de la lengua);deberia dejar de tomarla?…Este es 5º dermatologo,he tomado antihistaminicos,cortisona ,e incluso me recetaron durante 6 meses ciclosporina,pero nada ….una ultima pregunta las infusiones se pueden tomar con azucar moreno?….muchas gracias

    • Hola Rubén,
      Si quieres terminar con tu tratamiento tienes que hablarlo con el profesional que te lo dio; que te recomendara terminarlo sería una imprudencia y una temeridad por mi parte.
      Independientemente de ello puedes comenzar a todos los consejos del blog, no hay incompatibilidad entre ello y tus tratamientos.
      Si has leído el resto del blog, sabrás que no estoy a favor de las cortisonas y demás sustancias progresivamente peligrosas (ciclosporina…), pero igualmente no puedo recomendarte que lo dejes sin más, sino que lo consultes con tu profesional.
      Si los profesionales no son adecuados, es otro tema de debate.
      Si en mi caso yo sí que interrumpí mi tratamiento sin consultar (de cortisona oral y pómada), osea que hice lo que me dio la gana, fue porque era mi propio cuerpo y porque tenía fé en mí, y evidentemente, porque los profesionales no eran los adecuados.

Los comentarios están cerrados.