Los pilares del control de la dermatitis

Cada vez tengo más claro que las claves para controlar y finalmente superar la dermatitis (véase la ambigüedad del término) se reducen a tres grandes puntos que llamo “Los pilares fundamentales para el cuidado de la dermatitis”, que son: la alimentación, con una buena dieta personalizada para la dermatitis, y es más, para tu propia dermatitis; el control mental, que incluye el control de sí mismo, de las emociones y de cómo enfrentamos las adversidades; y el control de los cuidados diarios, hábitos de la vida cotidiana, cuidados básicos personales, como se quiera llamar.

Este último grupo incluye muchos pequeños factores (algunos más extensos, como el mundo de la hidratación o el tema del deporte) pero no por ello menos importantes que juntos y bien llevados influyen complementariamente a la mejora de la dermatitis. Entre ellos como he dicho, se incluyen el deporte, la hidratación, y otros como el ducharse, cortarse las uñas, hábitos a la hora de dormir, el ambiente en casa… en el blog trato de hablar sobre cada uno de ellos separadamente, y también relacionándolos, por lo que podréis encontrar información sobre todos ellos ya, o muy pronto.

Tanto la alimentación como el control mental podrían incluirse en este último grupo, pero se trata de puntos tan extensos que vale la pena sacarlos y tratarlos como grupos aparte. Sobre ambos encontraréis muchos temas interrelacionados, que voy deshilando y desarrollando poco a poco; todo ello mi intención.