“Última entrada”

Queridos lectores.

Todavía faltan 21 artículos que ya tengo programados para su publicación hasta febrero, pero la realidad es que ya os he contado casi toda mi experiencia. Y digo casi, porque si me dejo algo en el tintero o queréis que hable de algo más en concreto lo haré, pero las principales armas con las que he luchado contra esta enfermedad, os las he contado todas.

He desactivado las cuentas de facebook y twitter dado que ya nos las usaba, pero mi correo personal seguirá abierto para todos aquellos que queráis escribirme y seguiré leyendo y contestando comentarios.
Hasta ahora, para mi tristeza, nadie se ha animado a colaborar en el blog, pero si hay alguien que tiene deseos de que se sigan publicando activamente artículos en esta página, que lo diga ahora o calle para siempre 🙂

De otra forma, así se mantendrá y espero que todo lo que hay colgado aquí sirva para haceros un poco menos arduo el camino hacia la superación.

// Soy un chico de 22 años que abrió este blog para contar su experiencia con la dermatitis atópica, porque no quería que todo lo que había aprendido y me había servido se perdiera; teníais que saberlo.

Esta batalla no es sólo tuya. No te vayas sin luchar.

18 pensamientos en ““Última entrada”

  1. Hola Amigo , gracias por tus aportes , yo recien empiezo a conocer esta enfermedad y estoy haciendo todo por ayudar a mi nena a superarla , esta enfermedad es muy dura y en los niños es muy muy dificil por que ellos no comprenden , en fin quiero agradecerte tus aportes que me han ayudado mucho, ojala despues tome mas experiencia en esto y pueda aportar algo para ayudar a los demas ….

    • Gracias Ana. Algunos de los temas que todavía publicaré hasta febrero tienen que ver con los niños y los adolescentes, el picor, el auto control y algunos temas más que me quedaban por abordar.
      Muchas gracias de verdad, que nuestra voz se oiga.
      Nos vemos, ánimo 🙂

  2. Me apena que dejes de escribir, yo creo que ha sido muy bueno que contaras tus experiencias y te lo agradezco ya que yo he luchado contra la dermatitis de mi hija pequeña, te lo he contado en otras oportunidades, hoy esta mucho mejor, casi podría decir que curada, pero se que en cualquier momento puede volver a afectarla. Muchas gracias por todo lo que haces y sigue luchando. Un fuerte abrazo

    • Me alegro un montón. Todavía tenemos entradas hasta febrero y si alguna vez más tengo algo interesante que decir, lo haré sin dudarlo. Seguiré estando aquí, sólo que la actividad del blog no puede ser la que era al empezar.

      Muchas gracias por vuestro apoyo siempre.

  3. Hola denuevo estoy acostumbrada a que cada vez que habría mi correo tenía un mensaje tuyo. Sin duda notaré tu ausencia. Yo soy madre de una hija de 6 años que ha sufrido la dermatitis atópica desde que nació contodos los tratamientos medicos posibles …..incluida 1 año de ciclosporina. Pero todo eso lo cambié di un giro a su vida,después de empaparme de leer toda la información que nos da internet por supuesto tu caso me hizo reflexionar y dejé todas las cremas, controlé su alimentación y en el caso de mi hija puedo decir que la homeopatía también la ha ayudado, 10 meses después, mi hija tiene la piel seca, se rasca, pero no tiene excema, no llora, no tiene heridas, hace vida normal y sin ningún tipo de tratamiento. Mi lucha ha sido de 6 años, mi pena es no haberme dado cuenta antes.

    Gracias, gracias.

    • Eso es cierto, y yo también me he apenado por no darme cuenta antes de muchas cosas, pero es inevitable que no nazcamos aprendidos, pero mira, tu esfuerzo te ha guiado y el final es lo que cuenta, y que no es el final, que todavía quedan años por delante.

      Que bonito eso del correo, muchas gracias 🙂

  4. Hola Javi,
    Decirte que a mi personalmente, me has ayudado directa o indirectamente a darme cuenta de muchas cosas, sobretodo a cambiar el chip, muchas gracias por tus aportes. Si puedes no dejes de escribir, nos identificamos mucho contigo.
    Porque creo que todavía nos faltas mucho para superar esto. Tu has conseguido que se llevara mejor.
    Seguimos en contacto por correo.
    Lo dicho, muchas gracias por todo!

    • Gracias Jessica. He conseguido justo lo que pretendía: dar una nueva visión. Así que saberlo me llena de satisfacción, es un objetivo cumplido.
      Nos seguiremos viendo. Ahora que he empezado trabajo social, no sé dónde acabaré, pero este mundo es tan amplio que seguro tengo la oportunidad de ayudar a alguien con dermatitis en persona.

      Un saludo!

      • Seguro, puedes estar tranquilo que has hecho un buen trabajo! Mucha suerte en tu nueva etapa.
        Saludos.!

  5. Acabo de encontrar esta página y es una gran ayuda!! Mi pareja tiene dermatitis desde muchos años asi que se va a animar a hacer una dieta de choque…. a ver qué tal. Gracias por todos tus esfuerzos por aportar tu experiencia.

  6. Muchas gracias por tu blog y tu experiencia; me gustaría que siguieras publicando porque tu caso me ha servido de mucha ayuda, pero entiendo que la vida cambia y se tienen otras prioridades. Me gustaría sobre todo que publicaras más artículos (si es posible) de los aspectos psicologicos y emocionales. Muchas gracias

    • Seguiré publicando al menos durante algunos meses. Hoy he escrito un artículo nuevo (mientras tenga algo útil que contar, intentaré hacerlo). Al menos ya tengo listos 4 relacionados con aspectos psicologicos y emocionales, pero me lo apunto.

      Un saludo

  7. gracias a ti he controlado mi dermatitis `please dont give up!

  8. Solo te quiero dar las gracias por tus articulos y tus respuestas. Ahora hay mucha cantidad de informacion, que no calidad, encontrar tu blog nos hizo empezar de cero, pensar mas en lo que haciamos, lo que le iba bien y lo que no le hacia nada. Tomar mas las riendas de los tratamientos y no solo obedecer al dermatologo. Hemos pasado en un año de estar ingresado con eritrodermia a estar casi curado, seguimos tu dieta, no usamos tanta hidratante como tu recomiendas y el truco estrella, usamos alcohol en los escemas o rojeces. Me leo todo lo que escribes en tu blog. POR TODO GRACIAS

    • Me alegra un montón. Eso es una mejora fantástica.
      Has captado perfectamente las bases y los trucos para el control de la dermatitis.
      Gracias por vuestro testimonio.

  9. El comentario anterior ha salido como anonimo, pero quiero que sepas que soy Montse Torrejon

  10. Hola Javier,
    Me sumo plenamente a todos los comentarios anteriores… gracias por volcar toda tu experiencia y conocimientos en este blog! Y que pena que se termine…
    Como mamá de un niño afectado de dermatitis, tengo mucho que agradecerte, hemos aprendido mas leyendo tu blog, que en los 4 años que llevamos visitando pediatras, dermatólogos y homeopatas. Y no es exagerado!
    Luchamos contra la dermatitis des de que mi hijo tiene cinco meses, con brotes continuos, heridas, piel arrancada, despertares nocturnos continuos… y un niño difícilmente te puede explicar lo que tu explicas en tu blog y eso nos ayudo muchísimo a comprender que es lo que le pasa en cada situación.
    Porque la clave es comprender como funciona su cuerpo, su piel, la enfermedad, e ir más allá de la frase tantas veces repetida por los profesionales “piel atópica, no tiene solución”.
    He devorado cada línia que has escrito y lo cierto es que, siguiendo tus comentarios, hemos mejorado mucho el estado de la piel. Después de más de 4 años, dorminos toda la noche sin un solo despertar para rascarse!
    Ahora nos falta aprender a mejorar el estado emocional de todos y aprender a entenderle mejor.
    GRACIAS!

    • Eso me llena de alegría, de verdad. Voy a hacer lo posible por ofrecer más contenido durante más tiempo. Lo que es una pena es que el blog, al ser pequeño, de un pequeño ser que soy yo, no pueda llegar a más gente, aumentando las posibilidades de que gente como tú consigan un gran avance en la lucha contra la enfermedad. Imagina que lo leyeran miles de personas, ¡seguro que muchas lograban algo útil, o cuanto al menos, una buena auto-reflexión!

Los comentarios están cerrados.