Frotando en lugar de rascando

Ojo, porque tener las uñas cortas a veces no es suficiente, ni si quiera si estamos atados como yo intenté alguna vez…cuando el verdadero picor ataca, sobre todo por la noche, cuando perdemos la “voluntad” para resistir que mantenemos cuando estamos despiertos porque somos conscientes de lo que hacemos (y eso que eso ya es suficientemente difícil), tiramos de cualquier ocurrencia para aliviarnos.

La más fácil y muy destructiva es frotarse las muñecas, frotarse palma con palma o dedos con dedos (como cuando hace calor) y frotarse los piel (talón a un pie). Al frotarnos repetidamente y además fuerte, nos vamos haciendo mella, posiblemente grietas, incluso levantarnos la piel como si estuviera quemada (que molesta bastante). Por eso, esta forma de rascarse puede traer incluso peores consecuencias.

Si estás haciendo algo para evitar rascarte pero por contra te das cuenta de que has empezado a frotarte, deberías pensar en si realmente tu método es el adecuado y si estos nuevos daños no son suficientemente grandes comparados a los beneficios que sacas.

2 pensamientos en “Frotando en lugar de rascando

  1. En los niños es muy dificil evitar que se rasquen , yo cuando mi hija tiene mucho picor , uso un spray de aguas termales para refrescar y eso le alivia un poco el picor , tambien le doy pequeñas palmaditas donde tiene picor y despues trato de distraerla para que se le olvide un poco la comezon…. Gracias….

    • Ánimo Ana. Tengo 2 artículos preparados justo a cerca de lo que dices: uno referido a cómo llevan el picor los niños y los adultos; y otro referido a cómo abstraerse de ello.

Los comentarios están cerrados.