Cuando el picor toma forma en la noche

En la dura lucha que es enfrentar el picor por la noche, cuyas horas pueden parecen días y cada segundo una tortura bajo el látigo de picor, a veces nos encontramos incluso atrapados en un sueño en el que nos está picando, y ese picor intenta formar parte del propio sueño interaccionando con lo que ocurre en él directamente.

De esta forma, nos vemos atrapados en una especie de sueño nervioso (por el picor), confuso, disfrazado, frenético y largo, del que no somos capaces de salir si no hacemos un reinicio total de nuestra conciencia esa noche, es decir, que primero tenemos que despertarnos, después darnos cuenta de que es el picor lo que nos está intranquilizando, con ese disfraz que ha tomado dentro del sueño y de toda la noche que nos desorienta, y finalmente recuperarnos, propiciando las condiciones más óptimas para el sueño (como arreglar la cama, beber un poco de agua, levantarse y encender la luz si hace falta, abrir ventanas, llamar a los padres o familia, tomar buenas postura, olvidando cosas que nos puedan preocupar… en definitiva, las medidas necesarias que vayan a ayudar a que nuestras condiciones de sueño sean buenas o si se deterioraron desde que empezamos a intentar dormir, a ayudar a que vuelvan a ser lo que eran).

Ahora tienes que concentrarte en dormir; lo que quieres es dormir, disfrutar positivamente del resto de noche, si te has rascado anteriormente (teniendo en cuenta que aquí ya has tenido que lograr haber parado del todo y dejar a un lado el picor aunque te siga picando) ahora deberías estar cansado y harto, y eso te ayudará a recobrar la compostura, y aunque sientas dolor en todo tu cuerpo, deberías ser capaz de permanecer quieto. No te vengas abajo e piensa en que el día pasa rápido y que al día siguiente siempre podrás dormir mejor, intentarlo de nuevo.

Si aun después del nuevo intento por dormir no lo logras, es que puedes hacer mejor el reinicio del que hemos hablado. Yo sólo te he dado unas pautas más o menos útiles, es tu interés por mejorar el que te debería llevar a usar tus propias medidas personalizadas.

2 pensamientos en “Cuando el picor toma forma en la noche

  1. Tienes muchas razón, esto me acaba de pasar precisamente hoy en la noche, trate de no dejar que el picor me venciera.
    Como mencionaste; hay que encontrar una forma que nos funcione. Tal ves hidratar la piel, ver televisión un rato, leer o cualquier otra cosa que nos haga olvidar esa incomodidad.
    Oye saliéndome un poco del tema, que frutas puedo comer? La manzana se recomienda?

    • Puedes consultarlo en uno de las tablas en el apartado de alimentación. Te recomendaría que empezases por las alcalinas, es decir, como la manzana o la pera, y que dejases las ácidas, como la naranja o la mandarina para cuando tengas la piel más controlada.

Los comentarios están cerrados.