Ducha sin cosmética

En mi sensación personal tras todos estos años, definitivamente percibo que nada más que el agua caliente es lo que necesito para salir limpio de la ducha sin que mi piel sufra daños. Es que todo lo demás me sobra. Tan solo el champú para el pelo. Mi cuerpo ya se limpia sólo con el agua, ¿para qué necesito más? y encima, ¿pudiendo hacerme más mal que bien, que es lo que les sucede a muchos pero no se dan cuenta?

Bastante complicada es ya la vida con la enfermedad como para ponerse más trabas y más límites y quehaceres de los necesarios. Mejor concentrar las fuerzas en otras cosas y lo que es claro y sencillo que se quede como está, y lo complejo y pesado intentar simplificarlo. Es lo que he hecho yo con la ducha, y para bien: no ha sido cosa de un día, me he ido dando cuenta a lo largo de los años y eso me ha llevado a tomar pequeñas decisiones tras otras hacia un camino acertado.

Pero claro este es mi caso personal. De todas formas, puedes reflexionar sobre esta filosofía e intentar aplicarla en otros conflictos y de maneras distintas.

4 pensamientos en “Ducha sin cosmética

  1. Gracias por tu aporte , lo tomare en cuenta para tratar de probar si esto le viene bien a mi hija !!!!

  2. Yo lo llevo haciendo años sin problemas. Además fue recomendación del dermatologo

  3. A mí, sin embargo, las pocas veces que me ducho con agua caliente (que relaja al principio obviamente) a los pocos minutos me encuentro fatal, con un picor insufrible…por eso, desde hace mucho tiempo me ducho con agua tibia, pero siempre tirando a fría…lo sé…es menos cómoda, pero me alivia más.

    Uso el gel de Aderma Dermopan Sobregraso hace muchísimos años y puede que quizás sea hora de probar solo a ducharme con agua…aunque sea tibia para que me quite la poca suciedad que tengo…

  4. Yo utilizo el gel para baño oilatum, y deja mi piel muy suave, no hace espuma y me sienta muy bien.

Los comentarios están cerrados.