Testimonio #20

20091204061247-esfuerzo-1-Hola Dermaheroe y a todos los lectores! Soy de México. Me cayó como anillo al dedo encontrar este blog, pues ando desesperada y triste como muchas otras veces por esto de la dermatitis atópica, la tengo desde los 7 y voy a cumplir ya 29 y aun así no me acostumbro ni me resigno a vivir así con esto.

Soy alérgica a caso todo, de niña me decían los doctores que tenía que vivir como en una esfera porque me dañaba tanto el sol, como el aire, el frío, el polen, la contaminación, etc. pero estarán de acuerdo conmigo que eso es imposible!!! A los 10 años de edad encontré cura con un médico naturista japonés quien me preparaba autovacunas entre pastillas y una crema (todo elaborado por él mismo, pero nunca revelado) y para los 19 años ya estaba muy estable y duré así un buen tiempo, pero a los 26 años me embaracé y esto me vino a desestabilizar horriblemente. Cuando nació mi niña me comenzaron a recetar corticoides tópicos como DERMATOVATE, NUTRACORT, ELICA, DESOWEN…en efecto, me aliviaron mágicamente por un periodo y después se presentó el problema nuevamente.

En estos momentos siento que padezco el rebote de todas aquellas aplicaciones, pero ya no quiero tratarme con lo mismo, pues incluso la pediatra de mi nena me ha dicho que pueden hacerme propensa a la osteoporosis entre otros padecimientos…

RaulTamaritM-BajolaLLuviaHe estado muy mal, mi piel ya parece la de alguien mucho mayor y eso me deprime mucho y mi relación con mi esposo también se ve afectada, pues ya no quiero ni salir, me da pena que me vean así, pues tengo lastimado ya todo el cuerpo… pero como la lucha tiene que seguir, estoy probando por primera vez un bálsamo llamado LIPIKAR BAUME AP de Roche Posay, especial para pieles atópicas el cual dice que elimina el picor y procura la humedad y grasa necesarios para que la piel se mantenga lo más sana posible y LIPIKAR SYNDET para la ducha, que debe ser rápida y con agua fría. Además estoy comenzando un tratamiento naturista y mejorando mi dieta…

Concluyendo, quiero aconsejar que NO UTILICEN LA CORTISONA COMO PRIMERA SOLUCIÓN A LA DERMATITIS, PUES LAS CONSECUENCIAS NO SON NADA GRATAS. Yo estoy en espera de un buen resultado con lo que ya les mencioné y de ser así, se los compartiré sin dudar.

P.D. Me parece muy motivante leer casos similares, pues me hace ver que no soy la única que pasa por esto. Gracias Dermahéroe!!!

3 pensamientos en “Testimonio #20

  1. Hola, es mi primer mensaje aqui.

    Hace unos años tuve hemorroides y me las quitaron,desde entonces tengo dermatitis perianal.

    En este tiempo he perdido mucha calidad de vida,sobre todo en invierno que es cuando mas me molesta,no puedo hacer deporte ni buscar trabajo porque enseguida tengo molestias,me paso casi todo el tiempo en casa encerrado porque tengo miedo de ir a sitios y tener molestias,no aguanto sentado en un sitio que este duro mucho rato porque me empiezan las molestias,es un sin vivir y no encuentro solucion.

    A veces al estar la piel irritada he tenido heridas al ir al baño que con Blastoestimulina han curado relativamente bien,hace poco acudi a un dermatologo que me receto protopic 0,1 2 veces al dia y emoliente Xemose para hidratar,a los 3 dias de empezar el tratamiento me empezo a quemar y escocer mucho la zona,deje el Xemose pero ahora dandome solo Protopic mi culo ha dicho basta.

    Llevo desde ayer sin darme nada y la zona literalmente me arde,solo me calma el dormir y el meter el culo en agua fria,pero al rato de sacarlo vuelve el calor,tengo miedo de ir al dermatologo porque igual me dice que siga con el protopic pero esque no puedo con el,no lo tolero.

    El caso esque estoy desesperado,esto no es vida y solo tengo 34 años,muchas veces pienso en suicidarme porque llevo mucho tiempo con la jodida dermatitis perianal y todo lo que pruebo no me soluciona nada.

    Gracias por leerme.

    • Hola Llamas, bienvenido.
      Tu caso es difícil. Yo sólo te puedo mostrar mi apoyo y decirte que potencies aquellos quehaceres que te alivian y evitar los que sabes que te gastidian. Lo mismo te digo con los tratamientos, es que si el protopic no te vale no tienes por qué tener miedo de que tu dermatólogo te diga que sigas con él, porque tú no quieres seguir, porque ya has experimentado sus efectos.
      Puede que algún consejo en el blog te sirva de algo, aunque sé que tu caso es muy concreto.
      Puede que pienses en suicidarte en algún momento en que estés peor y la situación sea insoportable, pero pienso que muchas más cosas en tu vida deberían de fallar para llegar a tal extremo, como desintegración o desligación social, económica, emocional etc…por eso, esos pensamientos no tienen ningún sentido, más bien son una forma de autoamenazar a tu propio problema, esperando que así quizá este responda mejorando, pero no es así, por eso sólo tú, tu entorno y los profesionales pueden ayudarte a perseverar a luchar contra tu problema y como tú has dicho, con 34 años tienes tiempo y fuerza suficiente. Ánimo

  2. Por fin encuentro respuestas a muchas de mis preguntas… Mil gracias!!!!

Los comentarios están cerrados.