Cuestionar e interrumpir un tratamiento

13BB798A32B6287EAAF75EB6AE260En muchas ocasiones me habéis preguntado por interrumpir ciertos tratamientos con que vuestros profesionales de la salud respectivos os estaban tratando, principalmente porque no obteníais resultados o incluso a la larga os perjudicaban.

Si quieres terminar con tu tratamiento tienes que hablar con el profesional que te lo dio; que te recomendara terminarlo sería una imprudencia y una temeridad por mi parte.

Independientemente de ello puedes comenzar con todos los consejos del blog, no hay incompatibilidad entre ello y tus tratamientos.

13980020-interrumpir-en-la-pared-blanca--el-ladrillo-viejo-y-sucioSi los profesionales no son adecuados, y por lo tanto sus tratamientos tampoco, es otro tema de debate. Por eso antes de comenzar cualquier tratamiento, desde mi punto de vista es vital el entendimiento y el acuerdo mutuo en ello entre profesional y usuario, conociendo todos los pros y los contras. Y a pesar de ello, es muy difícil tomar decisiones duras con respecto a esta enfermedad; de hecho, es difícil porque no es necesario. En mi opinión esta enfermedad no requiere de decisiones duras ni perjudiciales a la larga, el problema es que se llega a estas por desconocimiento, miedo e impotencia: es decir, por no ver que existe una salida del túnel mucho más fácil, eso sí más larga.

Si en mi caso yo sí que interrumpí mi tratamiento sin consultar (de cortisona oral y pómada), osea que hice lo que me dio la gana, fue porque era mi propio cuerpo, es decir que con mi decisión no perjudicaba a nadie más que a mí, sabiendo que estos perjuicios no iban más allá de un rebote fuerte de brote y podía asumir esos daños; y así fue; y porque tenía fé en mí, y evidentemente, porque los profesionales no eran los adecuados (entonces lo podía denominar como frustración porque nadie me diera una salida, así que la hice yo).

2 pensamientos en “Cuestionar e interrumpir un tratamiento

  1. hola tengo d.a. estoy en tratamiento contra la alergia con la vacuna hiposensibilizante a base de extractos alergenicos glicerinados aparte de la dieta que estoy haciendo estoy mejor esta controlada dicen que las vacunas las tengo que tomar durante 5 años como minimo que opinion tenes.gracias por toda la informacion que das

    • Hola Fernando,
      Yo no he seguido ningún tratamiento de ese tipo. De todas formas, sólo puedo decirte que cuando un profesional de la salud da un tratamiento, se supone que sabe lo que hace y se supone que debemos confiar en ello. Si te dice 5 años, pues no hay más vuelta de hoja, a no ser que quieras pedir la opinión de otros profesionales, que podría ser diferente y estos sí tendrían autoridad y conocimientos para decir por qué.

      No es que ahora tengamos o podamos cuestionar e interrumpir cualquier tratamiento de un profesional ni mucho menos; sólo para el caso con la dermatitis atópica nos encontramos desde mi punto de vista, con algunas excepciones (tratamiento con cortisona, ciclosporina…).

      Un saludo

Los comentarios están cerrados.